Vinos Albariños

102 respuestas
    #65
    Carlosgrm
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Albariños.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Yo lo he probado y es bastante plano, en boca no destaca nada y deja bastante indiferente. Se aprecia cierta untuosidad que me imagino proviene de un trabajo sobre lias pero poco mas.

    #66
    Carlosgrm

    Re: Vinos Albariños

    Volvemos a cometer el mismo error de siempre: mezclar albariño (variedad) con DO (Rias Baixas), son conceptos distintos. Por cierto el Rosal, es una subzona de la DO Rias Baixas y segun el reglamento: deben ser vinos elaborados en la subzona de O Rosal a partir de uvas de las variedades albariño y Loureira en un 70% como mínimo, siendo el resto de las demás variedades producidas en dicha subzona.
    En fin....

    #69
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Javierbb

    Re: Albariños.

    Ver mensaje de Javierbb

    Hola Javier, te echamos de menos el 6D. Espero que esté todo bien. No te preocupes que a base de experiencia en Verema, estoy aprendiendo a no meterme en fregaos que no llevan a nada. Felices fiestas!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #70
    Javierbb
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Albariños.

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Buenas noches de nuevo Ferran,

    Yo también sé lo que me perdí, pero no pudo ser en esta ocasión, que le haremos. Por aquí todo ha salido bien, gracias. Es una lástima que todavía muchos no se den cuenta que aquí estamos todos para aprender y que esas formas no son las más correctas para intentar explicar lo que uno pretende.

    Recuerdo cuando un “Rías Baixas” era un “Albariño” y no pasaba nada, pero de golpe y porrazo se cambió la D.O y algunos no entienden que los que ya llevamos algún año bebiendo esos vinos a veces nos confundimos…. Será la añoranza???? Qué más da, pero para algunos se ve que la navidad no es tiempo de paz.

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #71
    xaraiba
    en respuesta a Ayerbe

    Re: Albariños.

    Ver mensaje de Ayerbe

    En la etiqueta lo pone correctamente Albariño Valmiñor y abajo donde lo hacen y fuese un Rosal pondria en vez de Albariño Valmiñor pondria Rosal Val Miñor y abajo donde es la bodega y lo elaboran

    #72
    Ayerbe
    en respuesta a xaraiba

    Re: Albariños.

    Ver mensaje de xaraiba

    No sé quizás tengas razón, pero no lo entiendo muy bien, en la etiqueta de Valmiñor a parte de Albariño y Valmiñor pone O Rosal y bajo mi entendimiento, que no digo que sea el correcto, la única diferencia es que en la de Valmiñor pone Albariño y en las otras no, lo cual no entiendo, puesto que si es un Rosal, no debería ser 100% Albariño y si no lo es pues no debería poner O Rosal.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar