Vinos Albariños

102 respuestas
    #49
    descorche
    en respuesta a alexy

    Re: Calidad o economía.

    Ver mensaje de alexy

    Un placer.
    Pero sólo respóndeme (si quieres) a ésto: ¿por qué, si quieres vinos con baja acidez, eliges Rías Baixas? ¿por qué no eliges otros de otras zonas que aporten lo que tú pides?
    Opino que la satisfacción de todos está ya garantizada por el simple hecho de que que la diversidad es enorme...más de lo que pueda abarcar cualquiera.
    Me alegra que te acerques por nuestra tierra.
    Saludos.

    #50
    benitosantos
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Albariños.

    Ver mensaje de Vvidlan

    Bueno, albariño sin acidez.. aunque es de alex.... no es albariño. pero...

    los marcas para mi que son buenos..buenos..buenos...

    zarate es bueno,
    maior de mendoza es bueno...
    la va es bueno..
    leirana es bueno..
    pazo de señorans es bueno...
    para mi son los 5 albariño que tienes que probar. y si bebes con 4,5 de acidez.... agua es de 5 de acidez.. no... estas bebiendo jabon...

    #51
    Alfredo_Maestro
    en respuesta a alexy

    Re: Calidad o economía.

    Ver mensaje de alexy

    Arcadio, acabo de catar el vino de Benito Santos TERRA DE CÁLAGO 2008, tiene una acidez media muy agradable para los que cuando nos metemos un albariño en la boca estamos esperando esa acidez punzante... casi con chispa que marca mucho los vinos actuales de la zona R.Baixas, te recomiendo los vinos de esta bodega he probado vinos ahora 2006 y 2007 Bemil y Xoan, y la acidez esta varios pasos por detras de la complejidad y sutileza que forman la fruta y el alcohol con la crianza en botella durante todo este tiempo, pero la acidez esta hay sujetando el esqueleto del vino, es necesario.

    Saludos.

    #52
    alexy
    en respuesta a benitosantos

    Re: Albariños.

    Ver mensaje de benitosantos

    De los albariños que nombras el Pazo de Señorans me parece buenisimo y el Mayor de Mendoza tambien. Tengo que probar el Zarate y los otros no los probé aún.
    Y no me parece jabón con 4,5 de acidez. Que está muy rico ese vino.
    Teneis que probarlo.
    Alfredo, cuando hablas de chispa te refieres a los recien sacados de bodega? Porque al poco tiempo va desapareciendo.

    #56
    Vvidlan
    en respuesta a benitosantos

    Re: Albariños.

    Ver mensaje de benitosantos

    Pues ya tengo una lista en la cartera con unas 10 marcas. La verdad es que pensé que en Madrid sería más fácil encontrarlas. En casi todas las tiendas tienen las más conocidas y poco más.
    A mi no me molesta la acidez en los vinos de Rias Baixas, es más últimamente estoy encontrando el Pazo de Señorans algo falto de "mala leche", aunque sigue siendo mi marca favorita.

    Saludos
    Vicente

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar