Vinos Albariños

102 respuestas
    #98
    Javierbb
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos Albariños

    Ver mensaje de pepecano

    Buenos días Pepe,

    Más que mejorar el vino, yo creo que poco a poco hemos ido cambiando la mentalidad. Sin haberlo probado y por poner un ejemplo dentro de los albariños, recuerdo haber leído de un albariño con más de 30 años elaborado en la “Finca Genoveva” que ahora elabora Rodri, que según dicen los que han probado “quita el sentío”….. También es cierto, que al mercado lo que llegaba hasta la fecha eran los vinos denominados “comerciales” y ahí entraba todo lo que se recolectaba…..

    Todavía queda camino por recorrer, tanto a las bodegas como a nosotros como aficionados….

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #99
    Pacog
    en respuesta a Javierbb

    Re: Vinos Albariños

    Ver mensaje de Javierbb

    Efectivamente.

    También entra ahí las prisas de muchos bodegueros/distribuidores por sacar los vinos. Eso de dejarlos en botella un añito en bodega ya no se lleva.

    Alberto.Freire
    en respuesta a Pacog

    Re: Vinos Albariños

    Ver mensaje de Pacog

    Yo creo que el problema está más en los costes que les suponen a las bodegas gallegas tener un año los vinos sin sacarlos al mercado. La mayoría de las bodegas gallegas no pueden permitirse el lujo de tener el vino "parado" un año en bodega embotellado porque ni tienen financiación suficiente ni espacio en bodega. Sólo hay alguna excepción como Dominio do Bibei pero en este caso hay mucho "pulmón" financiero detrás.

    Saludos.

    Javierbb
    en respuesta a Pacog

    Re: Vinos Albariños

    Ver mensaje de Pacog

    En este caso a parte de lo de la falta de financiación en las bodegas entra otro tema más importante, la cultura en especial en Galicia, con cada añada hay una especie de "concurso" para ver quien es el primero en sacar la nueva añada. Esa es parte de las cosas que han de cambiar en Rías Baixas......

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    Riaul
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos Albariños

    Ver mensaje de pepecano

    Pues a mi que la 07 no me llamó tanto, también es cierto que hace tiempo que no la pruebo. Hemos bebido hace poco 06 y me ha gustado bastante más. El amigo que nos los trae está enamorado de la 06 jejeje

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar