Vinos Albariños

102 respuestas
    #1
    Vvidlan

    Vinos Albariños

    Hola

    Para ir practicando estoy haciendo en casa catas de albariño. Ya publiqué mi primera cata (Alectum 2009). El método que uso es comparativo, utilizo Pazo de Señorans 2008 (que es uno de mis albariños favoritos) como referncia y así me es más fácil ir viendo las diferntes sensaciones que me produce cada uno.
    Soy algo cuadriculado, por lo que estoy haciendo catas de un tipo de vino a la semana y después de comprobar cuatro o cinco veces publico mis impresiones.
    tengo en cola:
    Pazo de Barrantes 2007
    Bouza do Rei 2009
    Me gustaría que me recomendarais alguno más, especialmente uno que a vuestro juicio refleje particularmente bien las características varietales de la uva albariño.
    Saludos
    Vicente

    #5
    Jose_J
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Albariños.

    Ver mensaje de Vvidlan

    Los Lusco (especialmente el Pazo Piñeiro) son muy buenos albariños y con buena expresión varietal.
    También es recomendable el "Benito Santos Igrexario de Saiar".
    Saludos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #7
    Riaul
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Albariños.

    Ver mensaje de Vvidlan

    Hoy mismo he abierto una botella de Leirana a Escusa y me parece muy bueno.
    Tengo una para probar de Do Ferreiro, dice Revy que es de lo mejor, y el que me lo recomendó a mi me dijo lo mismo.
    Si se anima Descorche, seguro que puede recomendarte alguna joya.
    Un saludo.

    Alguien ha probado el Pazo de Señorans Selección de añada 2003? Qué me decís?

    #8
    descorche
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Albariños.

    Ver mensaje de Vvidlan

    Si quieres ver lo que es un albariño tipo prueba con uno que te potencie lo que debe tener...yo te diría Mar de Envero 2008.
    Uno que represente también la zona: Do Ferreiro 2008.
    Uno de finca: Benito Santos Igrexario de Saiar 2008.
    Uno en coupage que representa la subzona del Rosal: Quinta do Couselo 2008.
    Todos respetan la cartera.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar