Vinos Albariños

102 respuestas
    #26
    Ayerbe
    en respuesta a Riaul

    Re: Albariños.

    Ver mensaje de Riaul

    El Pazo de Señorans Selección Añada 2003 lo caté hace un par de años, seguramente demasiado pronto entonces. A mi estos vinos con tanto tiempo de crianza en depósito en sus propias lías son muy grasos y equilibrados, pero los noto faltos de frescura, aunque tb es cierto que he catado pocos y muy pronto, seguramente estos vinos con tiempo están mucho mejor. ¿Lo has catado tú? Danos tu opinión. Respecto a lo de recomendar albariños hay tantos que yo a Vicente le daría otro tipo de consejo, catar un albariño de cada subzona de la denominación Rías Baixas, puesto que no tienen el mismo perfil un albariño del Salnes, que del Rosal, que de la Ribera del Ulla, Condado de Tea o Soutomaior, que son las 5 subzonas de las Rias Baixas. La acidez del Salnes no se ve reflejado por ejemplo en la Ribera del Ulla más al interior con gradiente térmico superior al Salnés. Es bueno no quedarnos sólo con las marcas sino con el terruño, el clima y personalidad de la subzona.
    Aparte están algunos portugueses como comentan, Soalheiro, etc

    #27
    Riaul
    en respuesta a Ayerbe

    Re: Albariños.

    Ver mensaje de Ayerbe

    Tengo una botellita pero aún no lo he probado. Al final se me estropeará si no lo está ya. Ya comentaré.
    Por cierto, acaban de subir una nota de cata: Zarate tras da viña magnum 2004. No lo conocía, pero tiene buena pinta.
    Saludos

    #29
    descorche

    Siguiendo con portugueses...

    ...Anselmo Mendes y Dorado (ambos son albariños de la D.O.G. Vinho Verde)

    #30
    descorche
    en respuesta a Ayerbe

    Re: Albariños.

    Ver mensaje de Ayerbe

    Tengo la misma sensación de falta de frescura y diría que hasta de pesadez. Uno de eses estilo que me sorprendió positivamente fue el La Val sobre lías 2004, con una acidez brutal que aligeraba el lastre...

    #31
    Ayerbe
    en respuesta a descorche

    Re: Albariños.

    Ver mensaje de descorche

    Sí señor, tengo una botellita esperando a darle matarile y la verdad es que tengo buenas esperanzas depositadas en él. Ya te contaré. Tb me pareció muy bueno el que hace Benito sobre lías

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar