Sidra de Asturias nunca he ledio aqui nada sobre la Sidra

16 respuestas
    #10
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Jose Contreras

    Es que eso no era txakolí :-)))

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Amigo Jose.

    Me gusta el Txakolí, no por chauvinismo estúpido, sino porque cada vez se hace mejor. Dicen que ya no es ";auténtico txakolí";, pues lo celebro porque lo que teníamos antes eran vinos ligeros, acídulos, verdes, que no se podían ni beber. Sin embargo el txakolí de ahora es un vino que puede competir sin complejos con cualquier vino blanco joven fresco y afrutado de este país (recomiendo el Itsasmendi a todas luces) . Me gusta por su buena acidez, por su frescura, por su fragancia... el gran problema del txakolí es que, como se vende casi todo por la zona, los precios son muy altos (sobre los seis euritos en tienda parece mucho para luchar contra los estupendos y baratos Ruedas)

    A pesar de que muchos vinos blancos tienen notas ";asidradas"; debido a sus aromas a manzana, éste no se puede ni llamar vino. El tío hizo la microvinificación de la microvinificación elaborando sólo ¡¡¡20 kilos de uva!!! Al elaborar tan poco y no tener una balanza de precisión, no se le ocurre otra cosa que echar un puñadito de metabisulfito. Imagínate, oler la copa y sentir un picor terrible a sulfuroso que nos hacía hasta llorar. El próximo año seguro que le sale bien

    ¿No veis como en los vinos de garaje hay mucha cosa mala? :-)))))))

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #15
    Karlito
    en respuesta a Bosco

    Yo también soy Asturiano, Y me enKanta la Sidra!

    Ver mensaje de Bosco

    Y es mas Boss, te adelanto que estoy preparando para todos vosotros, y sobre todo para los que os guste la Sidra (Esta claro que para Leti, no!) un articulo pormenorizado sobre las “Sidras Clásicas” (botellas sin etiquetado, 100% naturales) “Las Sidras Comerciales” (Etiquetadas y con aditivos) y las nuevas tendencias de Autor y Diseño en este capitulo de la Sidra!
    Y es que el gran problema de este maravilloso caldo de manzana, es que hasta hace bien poco, no se podía almacenar por gran tiempo, ni transportar, ni mucho menos exportar! Evidentemente, ni me refiero a la “PseudoSidra El Gaitero”, ni a la Sidra de Mercadona o Continente...etc!!!!
    Para los Valencianos, os diré, que ha la Sidra le pasa un poco como a la Hortxata, que la que se vende por las grandes superficies, véase Chufy & Co...No tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con la autentica! Caso similar es que le acontece a otro Asturiano Inmortal “El Arroz con Leche”...NA DA que ver el Danone con el de Casa Gerardo de Prendes, Asturies!
    Bueno, pues el caso es que están saliendo al mercado una serie de nuevas sidras de Diseño, de las que valdría mucho la pena comentar...Y sobre esto va el articulo en cuestión! Pero antes me tengo que documentar bien, y probar varias!
    Es mas, que yo sepa, existen ya restaurantes en Gijón, que ya te proponen Carta de Sidras!!!
    Bueno, pues entre tanto...Un cordial saludo a todos...
    Vuestro amiguete,
    Karlito’
    P.D. Como decía Pinín, que de Pinón ye sobrin....”La sidra es la unica bebida que se sube a la cabeza, INCLUSO antes de tomarla”!!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar