¿A qué huele la godello?

31 respuestas
    #3
    Albert Barceló
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: ¿A qué huele la godello?

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Apreciado amigo,

    La godello en su juventud es una variedad que la debemos enmarcar en la frutas blancas tales como la manzana, flores blancas sutiles y cítricos sutiles. En boca como buena variedad atlántica y adaptada a montaña presenta una buena acidez y suficiente nervio para persistir en boca. Actualmente se elaboran vinos de godello muy interesantes con buenos trabajos de lías hecho que produce una mayor glicerdidad tanto en nariz como en boca. Este hecho hace que la godello se una variedad para gente que le gusten los vinos blancos con vivacidad, cierta glicerina y vigor en boca. Cuando evoluciona la podemos enmarcar en frutas blancas más maduras y la acidez se domestica, se convierte en un producto francamente especial y interesante.
    Pruebe por su interés: As Sortes (Rafael Palacios), Guitán, Avanthia (Valdeorras); La Pola o la Pena (Ribeira Sacra); o Dominio de Tares Godello (Bierzo)

    #6
    Albert Barceló
    en respuesta a Albert Barceló

    Re: ¿A qué huele la godello?

    Ver mensaje de Albert Barceló

    No tengo bibliografia pero he probado muchos vinos a lo largo de muchos años y personalmente me gustan mucho los vinos atlànticos y de montaña por este motivo hago esta descripción. Podría ser interesante como libro de bibliografico, aunque en España es bastante flojito su contenido, el Vino de André Dominé; por otro lado el señor Peñin cada año saca su anuario donde refleja la actualidad de los vinos españoles donde se reflejan las características de los vinos atlánticos tales como la godello.

    Hasta pronto des de Girona!!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar