¿A qué huele la godello?

31 respuestas
    #25
    descorche
    en respuesta a Farna

    ¿Valdeorras?

    Ver mensaje de Farna

    Creo que es la región que (aún siendo totalmente monovarietal) menos respeta el carácter de la variedad...después puedes decir que te guste más o menos...pero creo ha prevalecido más este carácter vegetal/carnoso en los desconocidos vinos de Monterrei. Si no hay un cambio de rumbo ahora, Valdeorras es el próximo "Rueda fruti-flores"...Eso sí, el máximo exponente de la godello sí está en Valdeorras, y se llama Pedrouzos, pero, ¿se parece en algo a los nuevos blancos de la zona de nuevas plantaciones en el llano de A Rúa?. ¿A Coroa es varietal?...si logras deshacerte del alcohol, quizás sí.

    #27
    Cubeto
    en respuesta a descorche

    Re: ¿Valdeorras?

    Ver mensaje de descorche

    De acuerdo que la utilización de algunas levaduras están restando tipicidad a algunos godellos de Valdeorras, algunos recuerdan en exceso al sauvignon blanc. Con respecto a los de Monterrei creo que en la maioría interviene un porcentaje importante de Treixadura en su elaboración, por lo que entiendo que también resta tipicidad a la godello. Hay zonas del llano de A Rúa con suelos mas pobres y pedregosos, que con una viticultura adecuada producen buenos vinos. Para mi la fruta que mas define a la godello es sin duda la manzana y la elevada graduación alcohólica de la godello es algo intrínsico a la variedad.

    #28
    Sibaritastur

    Re: ¿A qué huele la godello?

    Como bien dice Demos, depende de la elaboración y de la Zona. Un godello con crianza es muy distinto a uno que no la tiene, igualmente si tiene lías o no.
    Pero en general, en mi opinión, son vinos con acidez alta, fruta blanca y un marcado caracter herbáceo.
    En general me gusta mas que la Albariño pero tambein es verdad que he probado muchos.
    Una referencia es el Casal Novo, por apenas 7 € (o así) tienes algo típico, luego los de Valdesil, Louro y gaba do xil son bueno exponentes para no dejarse el bolsillo.

    #29
    Farna
    en respuesta a descorche

    Re: ¿Valdeorras?

    Ver mensaje de descorche

    Efectivamente, Pedrouzos es otro nivel... pero me sigue sin llegar. De acuerdo en lo de las plantaciones nuevas, y lo del alcohol... pero a mi me gusta que el vino tenga alcohol... Igual empiezo a ser muy raro...

    #31
    ottomonsivais
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: ¿A qué huele la godello?

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Hola Benjamin,algo ausente he estado por estos rumbos,curiosamente estoy importando 2 vinos de Valdeorras uno sin barrica y otro con barrica que definitivamente me gustaria que los probaras,y de paso a ver que mas se nos cruza en el camino.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar