¿A qué huele la godello?

31 respuestas
    descorche
    en respuesta a Farna

¿Valdeorras?

Ver mensaje de Farna

Creo que es la región que (aún siendo totalmente monovarietal) menos respeta el carácter de la variedad...después puedes decir que te guste más o menos...pero creo ha prevalecido más este carácter vegetal/carnoso en los desconocidos vinos de Monterrei. Si no hay un cambio de rumbo ahora, Valdeorras es el próximo "Rueda fruti-flores"...Eso sí, el máximo exponente de la godello sí está en Valdeorras, y se llama Pedrouzos, pero, ¿se parece en algo a los nuevos blancos de la zona de nuevas plantaciones en el llano de A Rúa?. ¿A Coroa es varietal?...si logras deshacerte del alcohol, quizás sí.

Cubeto
    en respuesta a descorche

Re: ¿Valdeorras?

Ver mensaje de descorche

De acuerdo que la utilización de algunas levaduras están restando tipicidad a algunos godellos de Valdeorras, algunos recuerdan en exceso al sauvignon blanc. Con respecto a los de Monterrei creo que en la maioría interviene un porcentaje importante de Treixadura en su elaboración, por lo que entiendo que también resta tipicidad a la godello. Hay zonas del llano de A Rúa con suelos mas pobres y pedregosos, que con una viticultura adecuada producen buenos vinos. Para mi la fruta que mas define a la godello es sin duda la manzana y la elevada graduación alcohólica de la godello es algo intrínsico a la variedad.

Sibaritastur

Re: ¿A qué huele la godello?

Como bien dice Demos, depende de la elaboración y de la Zona. Un godello con crianza es muy distinto a uno que no la tiene, igualmente si tiene lías o no.
    Pero en general, en mi opinión, son vinos con acidez alta, fruta blanca y un marcado caracter herbáceo.
    En general me gusta mas que la Albariño pero tambein es verdad que he probado muchos.
    Una referencia es el Casal Novo, por apenas 7 € (o así) tienes algo típico, luego los de Valdesil, Louro y gaba do xil son bueno exponentes para no dejarse el bolsillo.

Farna
    en respuesta a descorche

Re: ¿Valdeorras?

Ver mensaje de descorche

Efectivamente, Pedrouzos es otro nivel... pero me sigue sin llegar. De acuerdo en lo de las plantaciones nuevas, y lo del alcohol... pero a mi me gusta que el vino tenga alcohol... Igual empiezo a ser muy raro...

ottomonsivais
    en respuesta a BenjaminBerjon

Re: ¿A qué huele la godello?

Ver mensaje de BenjaminBerjon

Hola Benjamin,algo ausente he estado por estos rumbos,curiosamente estoy importando 2 vinos de Valdeorras uno sin barrica y otro con barrica que definitivamente me gustaria que los probaras,y de paso a ver que mas se nos cruza en el camino.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar