¿A qué huele la godello?
¿A qué huele la godello?
Algunas variedades las tengo muy bien identificadas, pero quienes hayan probado y catado vinos varietales de esta uva ¿podrían decirme su perfil característico?
Saludos
Re: ¿A qué huele la godello?
Ver mensaje de BenjaminBerjonSi esta bien madura, buen poder glicerico y manzana.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de BenjaminBerjonApreciado amigo,
La godello en su juventud es una variedad que la debemos enmarcar en la frutas blancas tales como la manzana, flores blancas sutiles y cítricos sutiles. En boca como buena variedad atlántica y adaptada a montaña presenta una buena acidez y suficiente nervio para persistir en boca. Actualmente se elaboran vinos de godello muy interesantes con buenos trabajos de lías hecho que produce una mayor glicerdidad tanto en nariz como en boca. Este hecho hace que la godello se una variedad para gente que le gusten los vinos blancos con vivacidad, cierta glicerina y vigor en boca. Cuando evoluciona la podemos enmarcar en frutas blancas más maduras y la acidez se domestica, se convierte en un producto francamente especial y interesante.
Pruebe por su interés: As Sortes (Rafael Palacios), Guitán, Avanthia (Valdeorras); La Pola o la Pena (Ribeira Sacra); o Dominio de Tares Godello (Bierzo)
Ver mensaje de Albert Barceló¿Tienes bibliografia?
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de BenjaminBerjonA mi siempre me sale en nariz la manzana, pero nunca verde, más bien lo contrario. Incluso en alguna ocasión ha llegado a aparecer la Tarta Tatin.
Saludos
Ver mensaje de Albert BarcelóNo tengo bibliografia pero he probado muchos vinos a lo largo de muchos años y personalmente me gustan mucho los vinos atlànticos y de montaña por este motivo hago esta descripción. Podría ser interesante como libro de bibliografico, aunque en España es bastante flojito su contenido, el Vino de André Dominé; por otro lado el señor Peñin cada año saca su anuario donde refleja la actualidad de los vinos españoles donde se reflejan las características de los vinos atlánticos tales como la godello.
Hasta pronto des de Girona!!!
Ver mensaje de G-M.Coincido contigo.
¿Conoces la Peñin?
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaMe dices a mi Gabriel?