Vinagre de Jerez, Reserva de Argüeso.

10 respuestas
    #1
    PedroBarrera

    Vinagre de Jerez, Reserva de Argüeso.

    El vinagre de Jerez es una auténtica joya gastronómica, se trata de la fermentación acética del vino llevada a la categoría de arte.
    Desde que descubrí, hará un par de años, la reserva de más de 20 años de este vinagre elaborado en Sanlúcar de Barrameda por Argüeso, no falta en mi mesa. Se trata de un vinagre procedente de la Manzanilla y se cría durante un tiempo medio superior a 20 años por el procedimiento de criaderas y soleras, se presenta en botellitas jerezanas de 37,5 Cl. y cuesta unas 300 de las antiguas pesetas.
    Un chorrito de este ";elixir"; condimenta maravillosamente los platos.

    El Vino hasta cuando ";se estropea"; produce placer.

    Saludos.
    Pedro.

    #3
    PedroBarrera
    en respuesta a jose

    El de Romate seguro que está ...

    Ver mensaje de jose

    ... de escándalo; no lo conozco pero estoy convencido de ello.
    La mayoría de estos vinagres tienen que ser Buenos.

    Cómo te cuidas, ¿éh?

    Un Abrazo.
    Pedro.

    #5
    Juan Such
    en respuesta a PedroBarrera

    Vinagres de Jerez

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Estoy esperando el vinagre reserva de El Maestro Sierra que he comprado a esta bodega de Jerez y estaba pensando comprar el vinagre de Don Pedro Romero prestige (había pensado en el de 25 años, aunque también tienen uno básico de 10 años y uno muy viejo de 50 años). ¿Alguien los ha probado?

    Fuera del marco de Jerez un vinagre que me gustaba mucho es el Forvm de cabernet sauvignon (Celler Puig & Roca).

    #7
    Juan Such
    en respuesta a jose

    Vinagre Forvm de Cabernet Sauvignon...

    Ver mensaje de jose

    Es un vinagre que recuerdo bastante amable, no resulta nada agresivo. Te recomiendo que lo pruebes. Tiene una personalidad muy definida.

    El vinagre de cava de Agustí Torelló también es muy interesante. Por cierto, éste último va con pulverizador y ví hace unos días que Barbadillo acaba de sacar un nuevo envase para su vinagre reserva con este mismo sistema. Creo que son los primeros del marco de Jerez en utilizar pulverizador.

    #8
    MarioEstevez
    en respuesta a jose

    Nosotros utilizamos...

    Ver mensaje de jose

    El reserva 12 años de Paez Morilla, y para un escabeche de pechuga, amén del aceite de oliva virgen extra, ";teta de novicia";, oiga.
    Para las ensaladas nos gusta el aceto de Borges, tal vez por resultar más suave al paladar de las ";féminas";, que son mayoría. ;-))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar