Un tinto de 15.5° de alcohol

27 respuestas
    #9
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Hmmmm no sé...

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Como mexicano que soy y bebedor de tequila (jejeje, >= ) del bueno, no la gasolina con un gusano en el fondo de la botella que se consigue en toda Europa), no me asustan los vinos cargados de alcohol. Y coincido contigo: el grado per se no es problema.

    Hasta ahí vamos bien. Pero luego llegan dos problemas. Primero, el vino no lo puedes tomar a discreción, hay que entrarle con cuidado --o acabar hecho pomada en el coche, camino a casa. Segundo, y este es para mí el verdadero problema, es que a mayor alcohol, el vino necesita más y más sustancia que lo equilibre; llegamos entonces a los vinos super ultra archi recontra concentrados, maduros y extraídos, con 200% roble nuevo y tanino de pura vainilla, y --malo el cuento-- escasa acidez.

    Tampoco soy purista, y no me persigno con el roble, las vainillas ni los colores negro-púrpuras. Pero en mi país decimos ";Ni tanto que la vela queme al santo, ni tanto que no lo alumbre";.

    Slds.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #14
    Bosco
    en respuesta a Choche

    Re: y algun Jumilla y algun Toro, algún Penedes, algún Priorato

    Ver mensaje de Choche

    Y no creas que muchos más, algún mencia y algun Monasterio especial, pero no creas que queda mucho en la viña del Sr. eh? un abrazo

    #15
    kalsel2
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Un tinto de 15.5° de alcohol: El de Paniza más

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Recuerdo, al princio de los 60, en Zaragoza, hacia Los Enlaces, barrio muy recorrido en aquella época, había una bodega en la que habia varias cubas grandes con vinos de 15 a 21º de la zona de Paniza ( la zona más alta de los pagos de Cariñena, en la carretera de Teruel).

    Por unas pesetillas de entonces ( me parece recordar que 2) te daban un vaso de aquel vino tinto con recuerdos a oloroso y una patata asada. No se distingia si era vino tinto o blanco oloroso o una mezcla de los dos. O si se trataba de un vino rancio a medio camino.Pero resultaba toda una experiencia.

    Desde luego nada dulzón como podian ser los Cariñenas menos alcohólicos.

    saludos.kalsel2

    #16
    Raul_CR
    en respuesta a suiko

    Re: Un tinto de 15.5° de alcohol

    Ver mensaje de suiko

    Creo que te refieres a uno que me se yo, y si se sigue haciendo, 18º el tinto y 15 el blanco... jejeje si es que los maños somos más de bilbao... Bodegas M _ _ _ E A ver quien lo adivina :)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar