Un tinto de 15.5° de alcohol

27 respuestas
    #1
    Daniel P.Whitaker

    Un tinto de 15.5° de alcohol

    Era australiano, llamado Exile. Lo catamos anoche. Como mexicano que soy, tanto alcohol me recordó al tequila. Pero era muy bueno, de verdad.

    Jamás había visto un vino no fortificado tan alto en alcohol.

    Saludos.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #2
    suiko
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Un tinto de 15.5° de alcohol

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Desgraciadamente hay cada vez vinos con esta graduación. Aquí en Inglaterra, por ejemplo, casi todos los tintos Monastrell de Jumilla tienen 15.

    Recuerdo un vino que tomaba cuando vivía en Zaragoza, un vino de Cariñena de los antiguos y muy machos, que tenía 18 grados. Imagino que ya no se hace.

    #3
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Un tinto de 15.5° de alcohol

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Por la zona en que vivo -Monovar, Pinoso y su pedanía de ";El Culebrón";, Jumilla, Yecla, etc., con uvas mayoritariamente monastrell- no es nada raro encontrarlos.
    Recuerdo la anécdota de que hace un año o dos uno de los que mejor resultaron ";puntuados"; por nuestros ";críticos-conocedores"; -no recuerdo si fué de las Bodegas de Julia Roch e hijos, Agapito Rico o Castillo tuvo la osadía de querer reconocerlo en su etiqueta y le costó salir al mercado ";sin Denominación de Origen"; porque excedía la máxima permitida.
    Desgraciadamente en mi adolescencia me harté de consumir graneles de por aquí y ahora me suelen ";empalagar"; excesivamente, salvo honrosas excepciones.

    #4
    Iñaki Blasco
    en respuesta a suiko

    Re: Un tinto de 15.5° de alcohol

    Ver mensaje de suiko

    Yo no creo que el alcohol per se sea un problema. Hay vinos de graduación muy alta a los que no se les nota el alcohol y otros de menor graduación a los que sí. Todo es cuestión de que esté equilibrado con el resto de componentes del vino.

    #6
    Iñaki Blasco
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Un tinto de 15.5° de alcohol

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Es que por esa zona tuya que comentas para hacer un buen vino tinto no creo que se pueda bajar de 14º. El clima es el que es, y creo que hay ejemplos de que se pueden hacer grandes vinos en esas condiciones: Casa Castillo Pie Franco, por ejemplo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar