Un tinto de 15.5° de alcohol

27 respuestas
    #25
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Concedo

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Sí que hay misiles de concentración, vinos que parecen puro vino de prensa, y hasta con menos graduación. Pero esto es una manía, cuando tienes entre 13 y 14 de grado natural en el viñedo, ¿qué necesidad hay de aventar un jarabe? Muy su gusto, al final del día, existe un mercado al que hay que atender. Se me ocurre St. Emilion, cada vez hay más bodegas que concentran más y más y más sus vinos. (Aunque algunos son maravillosos: La Mondotte; y otros a veces también lo son, como Valandraud.)

    Pero cuando la uva trae tanto alcohol potencial, Dios, estamos en un círculo vicioso. Hay que ";sobrecalentar"; el vino, y culpar al clima. ¿Por qué no mejor leventar la cosecha antes? En 89 o 90, no recuerdo bien, Margaux, Haut Brion y otros vendimiaron a finales de agosto, con 13-14 potenciales. Hmmm. Me pregunto si un vinatero de otros países haría lo mismo, resistiendo la tentación de dejar la uva una semanita más y crear así un vino turbocargado, lo que también alimenta al círculo vicioso pues ante un vino así, a muchos vinateros les brillan los ojitos: casi todo vino de ese tamaño es candidato natural a 90+ puntos de los WS, RP, y hasta de la muy reverencia Jancis; les encantan esos vinos aunque lo nieguen y tomen la actitud de un victoriano ante el sexo (";pues no me gusta porque es pecado, pero no dejo de reconocer que es divertido";).

    Slds.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #27
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a MaJesus

    Ah, si yo no tengo problema

    Ver mensaje de MaJesus

    Igual que tú, me agradan las cosas simplemente porque dan placer; por el contrario, me causan estreñimiento las actitudes que, como bien apuntas, rechazan algo (un vino, lo que sea) porque es ";ostentoso";, ";post-moderno";, ";decandente";, etc; y por lo tanto no es ";complejo";, ";intelectual"; o ";profundo";.

    Bull shit. (Aunque para gustos, colores)

    Saludos,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar