¿Moscatel o sauternes?

50 respuestas
    #44
    JaimeJ
    en respuesta a Apicio

    Re: ¿moscatel o sauternes?

    Ver mensaje de Apicio

    De acuerdo,

    El 2001 que me sirvió el Sr Lur Saluces hace unos días, estaba mejor que el 1994 de Y'quem que me bebí junto a algunos foreros hace poco. Esa es la verdad

    #45
    Francescf
    en respuesta a JaimeJ

    Re: ¿moscatel o sauternes?

    Ver mensaje de JaimeJ

    Aprovechemos que ahora las hipotecas van baratas... Y yo tengo un Yquem 2004 de sobra que compré bien de precio... ;-P

    Lástima que no probases el TBA que trajo Samwe. Realmente delicioso :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #46
    EuSaenz
    en respuesta a lazareto

    Re: ¿moscatel o sauternes?

    Ver mensaje de lazareto

    Pues claro que generalizo, al fin y al cabo trato de contestar a la pregunta inicial y la pregunta inicial es totalmente generalista, ya que habla de una elección entre Moscatel y Sauternes. Pocas cuestiones más generalistas se han planteado que esa.

    Tengo claro que mi cultura vinícola es irrisoria comparada con la de muchos de los que habéis entrado en este hilo y que mi bagaje en vinos de Sauternes es poco menos que testimonial, ahora bien, eso no me quita el derecho a opinar y yo soy de los que opino de lo que conozco, nunca de lo que no conozco, y por lo tanto sigo opinando lo mismo y es que los pocos Sauternes que he probado nunca me han convencido y que es un vino que está fuera de mi lista de compras, por que pienso que su RCP es desfavorable comparada con otros vinos dulces naturales del mundo. Ahora bien, ya hablaré con Fede a ver si me dice dónde puedo encontrar algo de Gilette / Les Justices para probar.

    De las comparaciones entre Yquem y grandes alemanes poco puedo comentarte ya que solo he probado dos añadas de Yquem (94 y 97) y el resultado en ambas fue el mismo: decepción total. Sin embargo con muchos Auslese y Al-GK (y no solo de Müller ni de grandes añadas) he alucinado. El día que me sonría en azar y pueda probar un Yquem de buena añada y maduro ya te diré, pero bien sabes que me fío de ti y me has hablado mucho de su grandeza, así que está claro que algo hay. De todas formas estoy convencido de que con Yquem pasa lo mismo que con el resto de Burdeos: la distancia entre los cinco grandes y el resto es sideral.

    Te doy un toque esta semana, que tengo algún vino que darte…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #47
    lazareto
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿moscatel o sauternes?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Intentaba ofrecer otro punto de vista.
    A mi me gustan mucho los alemanes pero también otro tipo de dulces. ya sabes siempre en defensa de Burdeos sean blancos, dulces o tintos je,je,je.
    Hablamos esta semana.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar