¿Moscatel o sauternes?

50 respuestas
    #34
    IGLegorburu
    en respuesta a EuSaenz

    Re: No sé Eugenio,

    Ver mensaje de EuSaenz

    Está claro Eugenio, si lo mío también son opiniones y ya sé que Sauternes nunca ha sido un vino muy favorito tuyo (tampoco yo lo situaría entre mi mejor opción si me tengo que decantar por una sola). Pero a lo que voy es que aunque no me guste un tipo de vino, no es que ponga en duda su calidad, si no que simplemente a mi no me gusta o no me convencen determinadas botellas.

    Tampoco he probado tantos Sauternes como para poder generalizar ciertas cosas (ni de Sauternes ni de nada) ni tener una visión más específica de la zona. Porque probando menos de, por ejemplo, 100 vinos/año de algunas zonas el pensar que puedes sacar conclusiones generales es difícil, al menos a mi me cuesta.

    Un saludo y oye, si hay que descorchar algún Sauternes por echar unas risas...se descorcha :-)

    #35
    EuSaenz
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: No sé Eugenio,

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Por supuesto Iñaki, a ver si esta primavera os hago una visita y descorchamos algo...

    Y sí, tienes razón en lo que comentas, probado un número pequeño de vinos de una determinada zona es muy complicado poder establecer si tiene una calidad media o no, por eso te he comentado que era simplemente una opinión personal, seguramente equivocada, pero desde luego nunca un dogma.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #36
    in vino veritas
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: No sé Eugenio,

    Ver mensaje de IGLegorburu
    Gilette/Les Justices...no está nada mal...con las dos líneas : la de envejecimiento en bodega a precios más que razonables (¿quien te ofrece ahora 70s como lo más normal del mundo?) y Justices en fresco frutal ... las dos vertientes...muy distintas entre sí ...muy buen botellero ...de lo que no hay... ...y además te lo susurran afrancesadamente y da gustirrinínnnn :-)
    #37
    Fede Vidal
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Una opción muy interesante

    Ver mensaje de in vino veritas

    Me gustan los Sauternes y de vez en cuando cae alguno. La pareja Gilette/ Les Justices es de lo mejorcito con una RCP de verdad muy interesante. Les Justices es un Sauternes joven muy digno a precio muy interesante, siempre procuro tener por que es de lo más abordable que hay en esta zona.

    sin iva, mejor, que quieres que te diga

    Federico

    #38
    lazareto
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿moscatel o sauternes?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio yo no diría tanto respecto de la comparación, las generalizaciones siempre son injustas.
    Los sauternes hay que beberlos con años (Sergi dixit) para que la acidez salga. Yo he probado alguno que otro y no sabría si quedarme con un Yquem 83 o un auslese 83 de subasta de Egon Muller (bueno sí, me quedo con el Yquem); ahora bien entre el 88 de Yquem y el 88 de egon, si es para beber hoy me quedo con el alemán pero si es para beber dentro de 20 años me volvería a entrar la duda.

    Creo que a veces generalizamos en exceso. ¿Un auslese GK de fassian es igual que uno de Haag o de Donnhoff o de Muller o de Grunhaus?, ¿en Haag es igual 98,2002,04,05 o 2006? son los que tengo más recientes,(hace poco hicimos una horizontal/vertical de las añadas 98, 02, 06 en los pradikats spatlese, auslese y auslese GK y en nada se parecen las añadas y no todas son memorables). Eso sí, el rieussec 01 está joven pero co****nudo.

    No sé a veces somos injustos con ciertos vinos. Es verdad que en los sauternes el equilibrio es: alcohol, madera, botritis, volumen y menos acidez pero no hay vinos de color oscuro que se asolean que son unidireccionales, pastosos y a veces cansinos a los que, no obstante, el momento actual les hace joyas mundiales a los que les falta acidez por todos los costados? No es lo mismo que se les achaca a los sauternes? Son los sauterners unidireccionales? todos los moscateles tienen la concentración y acidez de Toneles?
    No sé, el otro día un amigo me dió a probar Coutet 1922 y malo no estaba...y complejidad tenía para jartarte....

    #39
    Apicio
    en respuesta a JaimeJ

    Re: ¿moscatel o sauternes?

    Ver mensaje de JaimeJ

    Bueno, bueno, seamos un poco comedidos, eso de que Fargues no tiene nada que envidiar a Yquem es por lo menos un poco exagerado, aunque los vinos de Fargues han mejorado mucho, espectaculares 2007 y sobretodo 2009, el 2001 de Fargues está todavía muy pero que muy lejos de Yquem 2001

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar