¿Moscatel o sauternes?

50 respuestas
    #49
    Francescf
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿moscatel o sauternes?

    Ver mensaje de EuSaenz

    En algo sí tienes mucha razón. Por aquí tenemos moscateles muy buenos a precios más que asequibles. Los Sauternes que más me han gustado tienen unos precios mucho más elevados. En RCP, creo que los moscateles ganan por goleada.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #50
    Rafaedgere
    en respuesta a Eduard Torres

    Sin dudarlo moscatel...

    Ver mensaje de Eduard Torres

    ... aunque como recomiendas dejemos fuera los nacionalismos, porque si no el Sauternes es un vino tan reconocido, por el chovinismo frances, ya que de una o dos bueneas marcas te montan una historia que es para enmancarla.
    En España, y en mi segunda tierra, Navarra, hay unos moscateles de grano menudo que quitan el hipo, si bueno estan el Chivite o el Ochoa, de lujo para arriba esta el Chivite 125 Colección, lo comparé en el anterior Vinoble, para mi fuera de los grandes vinos de Jerez lo mejor que probé.
    A parte como muy bien dice EuSaenz, estan las elaboraciones tradicionales de Moscateles con crianza en sistema de soleras y criaderas, como el tan nombrado, Toneles Viejos el cual aún no he probado, o los moscateles chipioneros, como la más grande, que son el Playa de Regla y Los Madroñales en todas sus opciones que están de lujo.

    #51
    doctortjk
    en respuesta a Eduard Torres

    Re: ¿moscatel o sauternes?

    Ver mensaje de Eduard Torres

    Son tan buenos, y me ha tocado probar cosas tan sublimes de ambos bandos que la respuesta es dificil. Como a nosotros en Mexico nos quedan las 2 regiones taaaaan lejos (Malaga por ejemplo y Burdeos) pues hay un poco mas de Sauternes disponible, aunque hace 2 semanas compre en La Naval en Mexico DF 2 botellas de Vino DO Malaga hechas con Moscatel, una tinta y una blanca, las dos con Moscatel de Alejandria...

    Mi esposa le gustan tanto, que te diria que compres de los dos. Te recomiendo como Sauternes La Tour Blanche, buen precio, confiable, recomiendo 2005, que estuvo excelente la cosecha en Burdeos, y si tienes mas capital Chateau Rieussec. Y si tienes muuuucho capital Yquem :)

    Un gran saludo desde Tijuana...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar