¿Moscatel o sauternes?

50 respuestas
    #9
    Eduard Torres
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿moscatel o sauternes?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Muchas gracias a todos, estimados compañeros... es un placer leer vuestras disquisiciones, dan para publicar un artículo completísimo; evidentemente al haber nacido en la Marina Alta, mi ADN no me permite otra poción mágica que el moscatel (preferentemente Casta Diva, dejando aparte otros 'inventos' de este cosechador-bodeguero como el Rojo y Negro, etc).

    Pero habeis despertado mis sentido y curiosidad hacia el Molino Real y ese 'Ochoa' que comentaba Eugenio. A hacer torrijas no llego pero los probaré con unos 'pastissets' de batata y ya os informaré.

    Por cierto, hace un par de semanas compré en la Cooperativa de la Virgen Pobre de Xaló (Alicante) un par de botellas de mistela tinta que aún tengo que probar...
    http://www.bodegasxalo.com/varios/bodegas-xalo-maximo-galardon-en-la-cata-de-vinos.html

    #10
    Sanifer

    Re: ¿moscatel o sauternes?

    La verdad es que es mi primera vez en el foro y al ver el tema me ha interesado mucho.Pienso que es muy dificil y totalmente imposible comparar un sauternes con un moscatel ya que hablamos de productos , de formas de vinificar, y de varietales totalmente diferentes.
    El trabajo que lleva la elaboración de un gran Sauternes como por ejemplo Chateau D'Yquem ó Chateau Raymond Lafon no creo que lo tenga un gran Moscatel.Empezando por la recolección de la uva,ya que a la espera de que la uva vaya perdiendo el agua por causa de la Botritys,hacen pasadas diarias de hasta 10 veces ó 15 veces y recolectan grano a grano manualmente,es para descubrirse.
    Además para mí el Sauternes en boca y tras una comida fuerte y con alto contenido en grasas,como el foie(por ej.) deja limpio totalmente el paladar.No llega a ser tan dulce como el Moscatel. Yo me decanto por el Sauternes,por supuesto si no existe un buen Tokaji húngaro como la Bodega Disznoko,aunque ese sería otro cantar.

    #15
    IGLegorburu
    en respuesta a EuSaenz

    No sé Eugenio,

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eso que afirmas de que "La mayoría es de calidad media o baja" es, por lo menos, bastante discutible.
    Y te hablo más allá de las conocidas Yquem o Climens que están hasta en la sopa y aparecen en cualquier libro generalista sobre Sauternes. Pero bodegas como La Tour Blanche, Sigalas, Rayne-Vigneau, Lafaurie, Myrat, Guiraud, Fargues, Gilette, Haut-Peyraguey, Bergeron y un largo etc, creo que hacen vinos más que interesantes, con añadas mejores y peores...pero como en todos los sitios.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar