Pastrana, ¿manzanilla incomprendida?

30 respuestas
    #17
    PedroBarrera
    en respuesta a MarioEstevez

    ¡Yá lo tengo!

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Acabo de hablar telefónicamente con el servicio de atención al cliente de la Bodega Hidalgo-La Gitana y me han dicho que nºlote: 42403 significa que ha sido embotellada en Junio del 2004. Al preguntarle por el sistema de descifrado me ha dicho que es confidencial (otro secretito). Pero está claro: el primer dígito es el año (4), y los dos dígitos siguiente (24) corresponden al número de semana del año, que cae en junio.
    Así que te la vas a beber fresquita, fresquita.

    Saludos.
    Pedro.

    #19
    Álvaro Girón
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Es exactamente lo que has dicho

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Iñaki, pero ya se sabe que al final, independientemente de todo lo objetivos que queramos ser, las cosas gustan o no gustan. Y puede que un producto como éste, más adulto, quizás menos ";fresco"; o de trago más difícil que otras manzanillas(aunque en forma, Pastrana para nada carece de frescura), no guste.

    Yo lo que pretendía, sencillamente, es de señalar los peligros de aplicar una plantilla excesivamente rígida a finos y manzanillas, que lleve a penalizar a aquellos vinos que se salgan del supuesto ";tipo";. De hecho, me parece a mi que por color, aromas, y cuerpo, finos y manzanillas en rama se saldrían de los parámetros esqueléticos en que algunos quieren encajarlos. Algún enterado hasta diría que están remontados...

    #21
    MarioEstevez
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Es exactamente lo que has dicho

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Alvaro tienes razón y además nos pasó con una Manzanilla en rama y un ";entendido"; que se quejó de que estaba remontada, y estaba pletórica.
    Por cierto y aprovechando el hilo, a qué temperatura servir la Pastrana.

    #22
    Álvaro Girón
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Es exactamente lo que has dicho

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Bueno, este es otro de los temas en que soy bastante criticable, porque funciono a ojo. Yo lo que haría es enfriarla hasta unos 10/12 grados y dejar que fuera cogiendo temperatura. De hecho, creo que su temperatura de consumo ideal no estaría muy alejada de la de un tinto joven para el verano. Heterodoxo que es uno.

    Sobre esto hay un debate ";implícito"; entre sanluqueños y foráneos. En Sanlúcar, en tabernas y bares de toda la vida, la temperatura a la que te sirven la manzanilla no es para nada fría, creo yo que con la idea de replicar la temperatura de la bota. A mi me gusta ir probando, porque no todas las manzanillas se expresan igual con la temperatura. Supongo, por el tipo de vino que es, que un exceso de frio en Pastrana es una lástima.

    #23
    PedroBarrera
    en respuesta a Álvaro Girón

    Temperatura de servicio en las Manzanillas.

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Totalmente de acuerdo contigo Alvaro. Yo parto desde el límite inferior, 6ºC, y voy observando cómo se expresa conforme suben los grados. Cada manzanilla tiene su temperatura óptima.

    No estoy de acuerdo con la costumbre sanluqueña de tomarla a temperatura ambiente, ni la de beberla en vasos de caña.

    Saludos.
    Pedro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar