Libros sobre ruta de vinos por Francia

21 respuestas
    #17
    Jose_J
    en respuesta a Dani C.

    Re: Es un paseo en coche

    Ver mensaje de Dani C.

    Me puedes pasar la dirección, para ir planificando...aunque no sé cuando podré ir?
    cuantas horas "reales" dura el viaje en coche desde valencia(ya le sumaré 2 horas para el murcia-valencia)?
    Saludos

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #19
    Dani C.
    en respuesta a Jose_J

    Ah y sobre restaurantes en Beaune

    Ver mensaje de Jose_J

    Ya tienes una buena selección Verema...

    No te puedes perder a Lolo en Caves Madeleine, la comida es buena pero lo mejor es el gran Lolo que habla perfectamente español y tiene unos vinazos de aupa.

    El mejor restaurante para disfrutar de la gastronomía de la zona y de sus vinos, sin lugar a dudas, Caveau des Arches. Es bonito, se come de lujo y se bebe a precios excelentes, al menos para lo que en España estamos acostumbrados.

    Saludos
    Dani

    Ya me está entrando envidia y aun no te has ido :-)

    #21
    NachoJJ
    en respuesta a Jose_J

    Re: Es un paseo en coche

    Ver mensaje de Jose_J

    El viaje desde Barcelona en coche y sin correr entre 6 y 7 horas,depende de lo que pares.

    En cuanto a los restaurantes no debes perderte los que ya te han dicho, aunque a mi Caveau des Arches me decepcionó un poco, sobre todo por la carta de vinos.

    Ma Cousine es muy interesante en cuanto a la comida y tiene verdaderas joyas en la carta de vinos.

    Un poco más abajo de Lolo tienes un restaurante en el que se come bien y que tiene una carta de vinos con referencias curiosas y bien de precio, se llama algo así como Le Comptoir des Tomtons.

    También hay un Japonés que no recuerdo como se llama, y que no es el que está en la calle que sale hacia Nuits, que tiene en mi opinión una carta de vinos superinteresante con vinos muy dificiles de encontrar si te gusta el rollo Bio, tanto de productores de Borgoña como de fuera, Clos Courtois, Gramenon, Yvonne Metrat, Overnoy etc

    Hay otro bastante bonito, en plan moderno que tiene jamón de bellota, embutido español etc... que tiene una carta de vinos con cosas muy bien escogidas y bien conservadas. Esta casi en la misma calle del Lolo pero tirando hacia el centro urbano. No te se decir el nombre, pero lo identificarás fácilmente.

    Este hotel está de lujo, no es muy caro, está en el mismo Beaune y tiene parking

    http://www.hotelbretonniere.com/

    Pásalo muy bien.

    Sólo pensar en estar por allí un ratito se me cae la lágrima.

    #22
    Jose_J
    en respuesta a NachoJJ

    Re: Es un paseo en coche

    Ver mensaje de NachoJJ

    Como sigáis dándome esos consejos voy a tener que organizar ya el viaje!!!!!
    No sé cuando podré hacerlo. De momento, este verano la visita será virtual, con los libros y vinos que me he comprado.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #23
    Dani C.
    en respuesta a NachoJJ

    Ese restaurante japonés

    Ver mensaje de NachoJJ

    no pudimos visitarlo pero se nos quedó en el tintero. Nos hablaron muy muy bien de él y ahora mismo no recuerdo el nombre. Creo recordar que tiene estrella Michelín, aunque esto en Francia no es una garantía, nada que ver con la rigidez que se tiene en España.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar