Libros sobre ruta de vinos por Francia

21 respuestas
    #11
    Jose_J
    en respuesta a Dani C.

    Re: Y si visitas la tienda de Beaune

    Ver mensaje de Dani C.

    Dicho y hecho.
    Ayer pasé por la tienda y me compré ese libro, junto a otro de René Engel sobre Vosne-Romanee(éste en francés).
    También tenían una selección de vinos de borgoña(Patriarche, chateau de meursault, chateau de marsannay...), algunos a precios comedidos. Aproveché y también compré unas 9 botellitas variadas de borgoña, para las vacaciones.
    Por 22€ me mandan a casa los libros y los vinos(aunque no sea la mejor temporada para que los borgoñas viajen).
    Bueno, la visita fue virtual, pero la compra real y en 4 días la recibo en casa.
    Saludos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #12
    Dani C.
    en respuesta a Jose_J

    Vas a disfrutar de ese libro

    Ver mensaje de Jose_J

    La Borgoña es un puzzle de pequeños terruños y esta vista aérea es perfecta para entender bien la Borgoña.

    Saludos y espero a que me cuentes qué tal todo, los vinos y los libros. Si pasas por Beaune, la tienda es preciosa.

    Dani

    #13
    Jose_J
    en respuesta a Dani C.

    Re: Vas a disfrutar de ese libro

    Ver mensaje de Dani C.

    Tengo varios libro de la Borgoña, pero cuando vi tu comentario sobre éste tuve que comprarlo.
    Estoy deseando que llegue.
    Los vinos que compré no son de denominaciones top(ésos sólo los compro cuando encuentro alguna oferta).
    Hay 2 Marsannay 2003(para ver ese primer villages de la Cote de Nuits en esa añada cálida), 3 Beaune del 2000, 2003 y 2006, 1 meursault del 2004, 1 aloxe-corton, 1 savigny les beaune y 1 monthelie.
    Por el libro sólo, me cobraban más de 10€ de gastos de envío, pero por todo el pedido me han cobrado 22€, así que aproveché para comprar esos villages(y un par de 1er Cru de Beaune).
    Ya colgaré las fichas de cata.
    El viaje a la Borgoña es uno de los que tengo planeado, aunque no se cuando podré hacerlo.
    Saludos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #14
    Dani C.
    en respuesta a Jose_J

    Los vinos de la Borgoña...

    Ver mensaje de Jose_J

    no son todo oro como parece a primera vista... también probamos alguna cosa infame, pero solo por despiste, cuando estás allí y compras vino a precio tan irrisorio, incluso en los restaurantes, vas a tiro seguro. Tu selección tiene buena pinta, así que seguro que tienes suerte.

    Cuando tengas claro el viaje solo tienes que preguntar y ya te digo cosas que ver, dónde comer y moverte, siempre EMHO, por supuesto.

    Saludos
    Dani

    #15
    Jose_J
    en respuesta a Dani C.

    Re: Los vinos de la Borgoña...

    Ver mensaje de Dani C.

    Ya te pediré consejo cuando organice el viaje.
    Hace un par de años lo planifiqué, con estancia en una casa rural en Vosne-Romanée, propiedad de la bodega Anne Gros. Pero al final no hicimos el viaje.
    Ya os pediré consejo sobre qué bodegas visitar. Lo malo es que tendré que ir en coche, para traerme todo el vino que compre :-)
    Saludos.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar