Tengo....una duda...( ay, si sólo fuese una....): Gaudium 2004

50 respuestas
    #25
    Alternativa
    en respuesta a pepecano

    Re: Tengo....una duda...( ay, si sólo fuese una....)

    Ver mensaje de pepecano

    No amigo.... ninguno de los citados, cayeron por un lado todos los hermanos menores de Rioja (Protocolo, Códice, Sierra Cantabria, Selección cuvée, El Puntido y San Vicente) y los hermanos (todos) de Teso La monja en Toro (Almirez, Victorino y Alabaster). Y de blanco el Organza 2008. 10 Eguren en una noche! He subido todas las catas excepto las dos últimas que me merecen un gran respeto (esas hay que currarlas pero bien...)

    Yo estaba al fondo... pero estuve allí. Menuda puesta en escena!!!!! Y de los quesos ni te cuento, que no quiero dar envidia, jeje

    http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2010/03/17/centenar-personas-asiste-cata-bodegas-eguren-quesos-chillon/423186.html

    Lo mejor de todo? Que las catas continuan todos los lunes a las 8... gratuitas, bodega y quesería... no se hasta cuando... Te apuntas?

    #27
    Alternativa
    en respuesta a pepecano

    Re: Tengo....una duda...( ay, si sólo fuese una....)

    Ver mensaje de pepecano

    Maticemos, quizás me expresé mal. Es dificil hablar de "vinos menores" hablando de Eguren, o de Mariano, o de Manolo, o de Pascual... ya voy viendo que hay muchas firmas que me ofrecen mucha garantía, y si encima tienen buen precio, mejor ( unos me parecieron más "chollazo" que otros). Has probado el Almirez? https://www.verema.com/vinos/43802-almirez-2007#valoracion-718440. Un escándalo, nada de aquello que te comenté en privado de potencia en fruta y planito, planito... Y claro, el Victorino también tiene potencial de guarda, ganará con el tiempo, sin duda.... https://www.verema.com/vinos/48063-victorino-2007#valoracion-718472, pero yo por si acaso lo disfruté ya. Es que con eso de los Toros que siempre están "verdes" y les "falta botella" pues dos cosas, o dos mitos, como prefieras..... primero que ofrecen ese "nervio y bravura hasta la sepultura" que les es característico (si no se jo*** con tanta madera)..... y segundo, que aunque muchos no se lo crean, también tienen un potencial de guarda bastante bueno (dependiendo de la añada). Yo si puedo pillo 2001 que ahora lo encuentro expectacular y con bastante brío, pero si me presentan un 2007..... pues también le hago carantoñas! Y los toros algo se pulen en botella, pero poco. Es que son así.... o mejor dicho..... no son Riojas ni Riberas.....

    #28
    pepecano
    en respuesta a Alternativa

    Re: Tengo....una duda...( ay, si sólo fuese una....)

    Ver mensaje de Alternativa

    Lo pregunto porque creo que en general los vinos los tomamos demasiado jovenes, vale que las bodegas dicen que cuando salen al mercado ya estan bebibles, pero por ejemplo ahora pillas un 2004 de casi todas las zonas y disfrutas y un 2007 creo que todavia le falta botella, pero claro no se puede generalizar, tengo en el armario dos Victorinos y lo mejor sera probar una ahora y guardar otro un tiempo para comparar.

    #29
    Alternativa
    en respuesta a pepecano

    Re: Tengo....una duda...( ay, si sólo fuese una....)

    Ver mensaje de pepecano

    En el caso del Victorino no lo dudes, un añito a la primera botella y cuatro al menos para la segunda... aunque si has leido la nota de cata..... a mi me encantó ya!

    Preguntale a Jesús. Este vino está muy en la linea del Villaester que probamos juntos por aquí... aunque creo que ya se bebió la botella que le envié por Navidad!

    #30
    Riaul
    en respuesta a All I Oli

    Re: Tengo....una duda...( ay, si sólo fuese una....)

    Ver mensaje de All I Oli

    Lo he probado no hace mucho y me gustó muchísimo. A mi el Orben me gusta pero no es un vino del que después de probarlo compraría unas cuantas botellas para tener en casa (y eso que la RCP no es mala), pero el Malpuesto me "emocionó" bastante más... Me queda una botellita que caerá cualquier día de estos. Pruebalo que no te va a defraudar.
    un saludo

    #31
    Maria Br
    en respuesta a Francescf

    Re: Tengo....una duda...( ay, si sólo fuese una....)

    Ver mensaje de Francescf

    No, no he estado en La Roca...Oooohhh!! :(

    Hace muy poquito probé uno en un restaurante, Alcor, y la verdad es que lo disfruté muchísimo, me gustó mucho mucho....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar