Pregunta tonta... ¿De donde viene los aromas y los sabores del vino?

45 respuestas
    #10
    descorche
    en respuesta a Edy Felson

    ¿La crianza es algo artificial?

    Ver mensaje de Edy Felson

    Complicado, pero mi respuesta es NO: la crianza en botella no es artificial; crianza en cemento no es artificial; en barrica tampoco, pero el resultado puede dar a algo muy alejado del carácter natural del VINO.
    Fresa: no es lo mismo el aroma a melocotón en una viognier que en una palomino gallega, porque no tiene que ver con su expresión natural...no sé si me explico.
    Cada vez estoy más lejos del VINO y más cerca del ANTIVINO.

    #13
    Dblt
    en respuesta a Danycky

    Re: Pregunta tonta... ¿De donde viene los aromas y los sabores del vino?

    Ver mensaje de Danycky

    A ver
    una respuesta sencilla:

    Las cosas huelen, es lo normal.

    Lo ANORMAL es que las cosas no huelan, nos estamos acostumbrando a la higiene olfativa, porque la sociedad así lo ha escogido.
    Pero la comida, las frutas, los alimentos, deberían oler, y deberían oler más.
    Cuanto más potingues llevan ...menos huelen.
    Los hombres olemos, a menos que nos pongamos encima desodorantes, polvos talco, y nos duchemos tres veces al día.

    Los componentes orgánicos en sus transformaciones producen olores.
    El vino tiene que oler, "los alimentos huelen", eso de coger un tomate del carrefour y que huela a plástico NO ES LO NORMAL.
    El vino tiene que oler, porque es un producto natural, y claro, ahí está. Huele porque no es plástico.
    Y según su conservación, y según los depósitos de crianza y conservación, y según el entorno, etc , olerá a unas cosas u a otras.
    Y según la edad y el tiempo.
    No huele lo mismo una manzana de mi finca, que una de lidl.
    No huele igual una gran dama , que una trabajadora de la limpieza.
    No huele igual una casa donde se cocina mucho y habitualmente para mucha gente, que una casa donde nunca se cocina.
    No huele lo mismo una ciudad en sus calles ricas que en sus calles pobres.
    Ni huele igual Venecia que Roma, ni Roma que Amsterdam.

    Y si me apuras, todos olemos distinto.
    Yo conozco quien ha entrado en casa , sin verlo, por el olor que deja a sus espaldas.
    Si hueles el reloj de alguien, sabes incluso que ha hecho ese día. Si ha tocado pintura, si ha comido en un restaurante tipo tasca etc
    Es eso, la vida huele y el vino huele.

    #16
    All I Oli
    en respuesta a Dblt

    Re: Pregunta tonta... ¿De donde viene los aromas y los sabores del vino?

    Ver mensaje de Dblt

    Ni huele igual Porrera que Gratallops...:) verdad que no???

    Be wine, my friend. Be wine...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar