Cata por Parejas de Vilaviniteca

40 respuestas
    #18
    vidok
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Cata por Parejas de Vilaviniteca

    Ver mensaje de JaimeJ

    Buenas Jaime y Familia, a ver, puntualizaciones,y un poco de estadística.
    -No, no todos los vinos son distribuidos por quien organiza. De hecho (y hablo de memoria),5-6 vinos de 14 (primera edicion) eran distribuidos, y 8-10, de 14 vinos eran distribuidos en la 2ª edicion. Si no, seria más fácil.
    -Los vinos no son decantados en ningun caso (almenos hasta ahora).Cierto es que en Madrid ofrecieron una copa vacia (creo que Riedel Borgoña) para darle juego al Corullon 2001 (pero ni así).
    -calculé los precios de las botellas por eliminatoria y finales. 1500€ de media. Claro que con el Harlan 1997 (unos 1100€ creo recordar) la media se disparaba. :-)
    -Dicen que hay/habrá un papel preponderante de vinos españoles. Bueno, normalmente ha sido de un 30-40% de vinos patrios.
    -la hora y media creo que es suficiente. Aunque hay que darse prisa. Muchísimo más complicado seria con 30 minutos. O sea, hay unos 18-19 minutos por vino.
    -por ultimo comentar, que debido a los 100€ que cuesta participar, el escenario propagandístico que incita un evento de tal magnitud,etc.... normalmente ponen vinos de alta/mucha categoría/prestigio. Pero todo se andará.
    Tengo los apuntes en el coche, si quereis mañana os comento más estadisticas sobre las 2 ediciones anteriores.

    Nos lo vamos a pasar bien.

    El Vidok participará por tercera vez junto al "sense Pressa".

    Salut!

    #20
    doctortjk
    en respuesta a Linda Díaz

    Re: Cata por Parejas de Vilaviniteca

    Ver mensaje de Linda Díaz

    Me encanto tu foto junto al Agave azul tequilana, donde la tomaste? Gusto saber de ti paisana, muy ocupada con el encuentro, me imagino. Que te vaya muy bien en el concurso...

    Saludos desde Tijuana...

    #21
    Linda Díaz
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Cata por Parejas de Vilaviniteca

    Ver mensaje de Paco Higón

    Coincido con Don Higón, el que crea que "estudiando" el catálogo de Quim puede acertar, muy poco conoce a Quim y que poco ha catado a ciegas!

    Eso si, la tienda es excepcional y mejor aún las catas, cursos y jornadas que programan de lo mas didáctico que jamás he visto!

    #22
    Linda Díaz
    en respuesta a vidok

    Re: Cata por Parejas de Vilaviniteca

    Ver mensaje de vidok

    Hola! Gracias por tu aportación.

    - Efectivamente, Quim valora los vinos mas allá de intereses meramente comerciales, en alguna cata le he visto defender vinos de otras importantes distribuidoras sin ningún problema, reconoce la calidad ahí donde esté. No olvidemos que el entramado Vilavinteca tiene un punto importante en las tiendas físicas, donde hay vinos de su distribución y otros muchos que no. Aunque - dada mi corta edad e inexperiencia - aun siendo "solo" vinos de su distribuidora, son muchas y muy diversas referencias, no me parece fácil.

    - El tiempo no es limitado. Insisto para MI muy personalmente si, tengo ese "defecto" las prisas catando me sientan fatal (-;

    - Precios me parece barato.

    - Prestigio/propaganda, para mi pasa a un segundo o tercer plano, reconozco la magnífica labor y repercusión conseguida. Yo simplemente voy a aprender, a tener una experiencia y sobre todo a DISFRUTAR.

    - Espero que por ahí nos reconozcamos y nos podamos saludar.

    #24
    Linda Díaz
    en respuesta a pepecano

    Re: Cata por Parejas de Vilaviniteca

    Ver mensaje de pepecano

    Ya me habían dicho que venís y os lo estáis tomando muy en serio (-; esos entrenos hasta el final! Como nos vamos a reír!

    La Musica del Vi, intentaré aunque estamos cuadrando agenda para Alimentaria, a ver si hay suerte y los "trajeaos", me dejan un pelin (-;

    Nos vemos el domingo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar