Se colo el corcho!!!

20 respuestas
    #1
    Maresme

    Se colo el corcho!!!

    ¿Por que razon? una botella de M.de Caceres 1978,el corcho dentro y el vino gracias a la capsula se mantiene todo en el interior.Esta botella con dos hermanas suyas y otras de los años 60-70 estaba en una vinoteca,el resto continuan en la misma y aparentemente estan bien.¿Puede ser problema de la vinoteca?.
    Saludos y gracias,
    Diego

    #2
    Edy Felson
    en respuesta a Maresme

    Re: Se colo el corcho!!!

    Ver mensaje de Maresme

    No lo he visto en mi vida. Es un poco raro.
    ¿El corcho está dentro del todo?
    Si es así, y por pura suerte el vino no se ha salido, dudo que se encuentre en buen estado, no sé que tipo de capsula será, pero no son herméticas.

    #3
    Maresme
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Se colo el corcho!!!

    Ver mensaje de Edy Felson

    Hace ya unos años me paso con un Conde Valdemar 82,este fuera de la vinoteca.
    Me di cuenta que el corcho se introducia y al tocarlo con el dedo se introdujo,pero con mucho cuidado lo pude disfrutar(RIQUISIMO).
    Pero este,no puedo decir cuanto llevaba el tapon dentro,lo que llamo capsula es la que
    llevan todos los vinos,la que cortamos por debajo del gollete para luego descorchar.
    Por desgracia no esta para beber,aunque el color que tiene engaña.
    Saludos,
    Diego

    #4
    Olaf
    en respuesta a Maresme

    Re: Se colo el corcho!!!

    Ver mensaje de Maresme

    Eso le paso a la botella "Jefferson", un Lafitte 1787. Despues de dejarse los Forbes una pasta en la subasta, la pusieron en una exposición bajo una lucecita y no a la temperatura y humedad ideal... y después de un tiempo se dieron cuenta de que el corcho andaba flotando por el "vino".

    #5
    Edy Felson
    en respuesta a Maresme

    Re: Se colo el corcho!!!

    Ver mensaje de Maresme

    Diego, que las pongo casi todos los días :-)
    Las hay de estaño, de complejo, de plástico...
    En esos años no sé de qué estará hecho, supongo que de plastico retráctil, que sella un poco mejor que las otras, pero no lo sé a ciencia cierta.
    Viendo la respuesta de Olaf parece ser algo medianamente habitual, pero no alcanzo a imaginarme la razón.
    ¿Que el vino haya perdido volumen y haga succión?
    No sé, ya te digo que no me alcanza para imaginarme la respuesta.

    #6
    schivas
    en respuesta a Edy Felson

    Por arrojar algo de luz al tema

    Ver mensaje de Edy Felson

    Es evidente el motivo de la introduccion del corcho, este, no ajeno a los avances de la ciencia y la estetica decide disfrutar de un tratamiento integral de vinoterapia (de las de solera) a la vez que se pone bien de resveratrol, sales minerales...buenisimo para cualquiera...menos para el dueño de la botella

    #8
    Benavente
    en respuesta a Maresme

    Re: Se colo el corcho!!!

    Ver mensaje de Maresme

    No te aporto nada... solo decirte que me ha sorprendido mucho. A mi nunca me ha pasado eso de que se me cuele un corcho. Lo he empujado yo si se me ha roto... pero por voluntad propia del corcho, nunca, nunca, nunca...
    Qué cosa tan curiosa.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar