Rioja para cata a ciegas.

13 respuestas
    #9
    Panconjamon
    en respuesta a Comvinart

    Re: Rioja para cata a ciegas.

    Ver mensaje de Comvinart

    El San Vicente es espectacular,aparte está elaborado con tempranillo peludo,por lo que se sale un poco de lo normal en cuanto a variedad de uva.Yo me inclinaría por éste o por el Finca Allende,que es un vino que engancha.
    Por añadir alguno mas también tienes el Sierra Cantabria de los Eguren,que está muy bueno.
    O el Calvario de Allende (mas caro),que lleva tempranillo,garnacha y graciano.
    A mi hay otro Rioja que también me encanta que es el Azpilicueta.
    saludos

    #10
    Comvinart
    en respuesta a Panconjamon

    Re: Rioja para cata a ciegas.

    Ver mensaje de Panconjamon

    Gracias por las recomendaciones.
    El San Vicente ya lo he probado.
    El problema es que aqui se consigue algo subido de precio (casi el doble del precio al que yo vendo Remelluri, cuando debería costar solo un 40-50% mas.
    Voy a ver cuales de los Sierra Cantabria estan disponibles.

    #11
    Comvinart
    en respuesta a vinoso

    Re: Rioja para cata a ciegas.

    Ver mensaje de vinoso

    Son mas dificiles de conseguir distintos a tempranillo.
    Hace poco se realizo una cata de Viña Ijalba con vinos de Maturana y Graciano, pero no los consigo en mi ciudad.
    Hay otra bodega, no recuerdo el nombre, que vinifica monovarietales, pero son bastante malos.
    Que me podeis decir del Mirto?

    #12
    vinoso
    en respuesta a Comvinart

    Re: Rioja para cata a ciegas.

    Ver mensaje de Comvinart

    Excelente vino de Bodegas Ramon Bilbao. Está muy bien valorado en distintas guías, no sólo las tradiconales como Peñín, sino alguna más. Es un corte más "moderno" que los riojas clásicos. Muchas fruta...

    #13
    Comvinart
    en respuesta a Comvinart

    Re: Rioja para cata a ciegas.

    Ver mensaje de Comvinart

    Pues he comprado un Viña Lanciano 2004, a ver que tal esta.
    Tenía en mis manos un Valpiedra 2001, pero por los años que tiene y al no saber como lo habían consevado los de la tienda, cambié de opinion.
    Ya colgaré los resultados mañana.

    #14
    Comvinart
    en respuesta a Comvinart

    Cata a ciegas de Rioja: Resultados

    Ver mensaje de Comvinart

    Pues estos son los resultados:
    Cada quién llevó un Rioja de $400 a $600 pesos Mexicanos. (los precios no son representativos si los traduzco a euros, pues aqui pagamos un mundo de impuestos por importar vinos).
    Solo el camarero sabía cual era cual.
    Los que mas gustaron fueron el Roda 2004 y un vino nuevo llamado Letras 2006, de bodegas Exeo.
    Los dos de corte moderno, pero muy elegantes en su estilo.
    Despues, esta el Viña Lanciano 2004 (vino de pago de Bodegas Lan) algo tipo "Parkeriano", mucha fruta, pero algo falto de elegancia y acidez.
    Y esta su antítesis, Marqués de Murrieta Reserva 2004, mucha elegancia, pero para algunos algo falto de fruta.
    Después otro vino que no conocía, el Valsacro Dioro (el nombre mas bien parece de la Ribera) buen vino, pero prometía mas en nariz que lo que ofreció en boca.
    Y por último, Marqués de Vargas, con unosaromas extraños (el que lo compró se dejó guiar por la buena puntuación de Peñín) y Gómez Cruzado, igual, mejor en nariz que en boca, donde le faltó mas fruta y concentración.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar