Grupo Galiciano cierra: adiós a Veigadares, D. Pedro de Soutomaior, Dehesa de los Rubiales,etc

65 respuestas
    #17
    descorche
    en respuesta a benitosantos

    Sólo el hombre puede hacer vino...

    Ver mensaje de benitosantos

    ...Éste no se da en la naturaleza de manera espontánea. Es normal que Morgadío no se venda igual que cuando lo hacía José Antonio...tampoco Lusco se va a seguir vendiendo igual por mucho Palacios que meta mano.
    De una finca buena puede salir un mal vino. De una finca mala sólo saldrá mediocre si el elaborador es bueno. Como no se den juntos todos los parámetros...mal asunto.
    Qué sería de "El Palomar" o "Tomada do sapo" (hablo de fincas, no de vinos) si se diluyera con todo ese "albariño" verde en una cooperativa????????
    En Rías Baixas (y el resto de DO's españolas) no hay un modelo que diga que las cepas centenarias de Gerardo estén en un nivel superior que las plantitas esas que hay por el Salnés. Mientras no se imponga un nuevo patrón que las clasifique, tendremos que regirnos por las MARCAS.
    Lo siento, sé que es muy triste, pero por ahora (y para largo) es así.

    #18
    benitosantos
    en respuesta a descorche

    Re: Sólo el hombre puede hacer vino...

    Ver mensaje de descorche

    En tu argumento no estoy en accuerdo en varios puntos.
    El Palomar es el viñedo mas antigua doccumentado de albariño en rias baixas 1890. es un viñedo elaborando un vino unica, y su elaborador es formado mejor que nadie. si cambias el elaborador este finca aun va a hacer uno de los mejores vinos del mundo.
    Tomada do sapo es una mezcla de varios fincas, varios plantas, de varios edades, elaborado por una enolaga excelente con muchos años de experienca con el vino. manaña si cambias el enologia el vino va de camiño de morgadio.

    pero creo que la prensa tiene mucho de ver con este. lusco de 2008,2009 es mejor que lusco de 2007 0 2006. para mi es una mejorada impresionante, y no es porque palacios esta metido, el esta solo en bierzo, no he tocado mano en rias baixas. hay mucho prensa atras de jose antonio y el 2008 no tiene nada de ver con el 2007. el 2007 es bueno pero el 2008 esta normalcito...
    los cepas viejos de muchos son unas racimos pequeñas con poco produccion, los nuevos son uvas mas grandes con mejor produccion, pero es la tierra que hace un vino grande, no el enologia. si no tienes una tierra especial, no tienes un vino especial. pero la prensa habla de trico como el mejor de rias baixas pero es un vino de enologia, no de viñedo.

    #19
    descorche
    en respuesta a benitosantos

    Re: Sólo el hombre puede hacer vino...

    Ver mensaje de benitosantos

    Creo que no te has quedado con lo básico:
    Buen viñedo+buena mano=BUEN VINO
    Mal viñedo+buena mano=MAL O REGULAR VINO
    Buen viñedo+mala mano=MAL O REGULAR VINO
    No hablo de quirófanos, hablo de equilibrios.
    PD: no era Álvaro, era Rafa.
    Lusco 2007 ya no era de José Antonio

    #22
    Demos
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Grupo Galiciano cierra: adiós a Veigadares, D. Pedro de Soutomaior, Dehesa de los Rubiales,etc

    Ver mensaje de Paco Higón

    Paco,
    yo con estos precios ... no sé, pero podrían quizás llegar más al público y seguir adelante ... no sé, es una opinión bien modesta.

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar