La Cata de Los.....Prejuicios

63 respuestas
    #1
    Maxtit

    La Cata de Los.....Prejuicios

    Aunque suena a titulo de película podría ser el titulo de la Cata del Sábado pasado en Torrelodones por "La Despeña". JaimeJ, Ramico, Juanma & Co.

    Para mi fue una experiencia interesante pues en cata ciega todos nuestros prejuicios de precio, bodega, origen, etc...desaparecen. Yo tengo algunos,

    ¿ Vosotros ?

    En concreto en esta tuve que poner en cuarentena dos de ellos:

    - Enate: Aunque su rosado me encanta, tenía cierto prejuicio con el resto de sus vinos. ¿ Porque ? No lo se, supongo que porque no he probado un vino de Somontano que me parezca alucinante. Sea como fuere catamos el Enate Reserva Cabernet Sauvignon 2003. Su mejor recuerdo es la astringencia que tenía que a mi me transmite un sentimiento de bodega de tradición. Como digo volveré a probar cosas suyas.

    - Jean Leon: Primero he de aclarar que soy fanático del Jean Leon Chardonnay. Me parece uno de los mejores blancos que se producen en este país. Los monovarietales de Terrasola tampoco me desagradan en absoluto. Pero el Jean Leon Reserva Cabernet Sauvignon era un vino que tenía crucificado. Lo caté en bodega y no me gustó nada. Sin embargo este, tenía una acidez mágica. Lo disfruté en boca sobre todo pues en nariz parecía estar algo cerrado. Quizas necesita más años en botella que cuando lo probé en bodega.

    El resto de la cata transcurrió in crescendo hasta que llegamos al top de la noche: El Karma de Turkia. Un vino redondo, elegante, sedoso. Llevaba Shiraz, y una variedad autoctona que no soy capaz ni de escribir.

    http://photos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs166.snc3/19366_1323195353471_1038460535_1000486_2849078_n.jpg

    Probamos además dos vinos de autor bastante recomendables fuera de la cata oficial.

    Una gran noche, en gran compañía.

    Saludos.

    #2
    Alfredo_Maestro
    en respuesta a Maxtit

    Re: La Cata de Los.....Prejuicios

    Ver mensaje de Maxtit
    Efectivamente, lo mejor para mi fue que efectivamente las Cabernets (de eso consistía la cata) nos ofrecieron varios factores comunes todas ellas capas medias-bajas o medias-altas pero medias, unos aromas a fruta poco madura, verdores, y un punto de acidez al final del paladar, luego entraba la madera que aplico cada bodega en cuestión, en particular la nariz de Enate fueron unos anisados muy ricos y largos. Unas fotos. Saludos. Monovarietales de Cabernet "a ciegas" La Despeña: Ramico, Jaime, JuanMa Infante, Antonio Sanchez, Alfredo Maestro, Roberto, y Txarli
    #4
    JaimeJ
    en respuesta a Maxtit

    Re: La Cata de Los.....Prejuicios

    Ver mensaje de Maxtit

    No sé si prejuicios, pero saliendo vencedor (o casi) el cabernet turco a mi se me cayeron mitos.

    Las ciegas, no paro de repetir que son una cura de humildad -mensual, en el caso de La Despeña- que nos pone a todos con los pies en la tierra.

    Por si alguno durante el mes se ha sentido experto, el organizador suele meter alguna trampa educativa.

    #7
    Turu
    en respuesta a Maxtit

    Re: La Cata de Los.....Prejuicios

    Ver mensaje de Maxtit

    Pues si quieres probar cosas de la bodega Enate date prisa, pues debido a la insolvencia de la inmobiliaria Nozar, propietaria de la bodega, se ha visto arrastrada la Bodega y actualmente están en situación de insolvencia con un pasivo de 700 millones de euros... La maldita crisis.

    Un saludo.

    http://www.noticiasdelvino.com/62/6193/enate-declarada-concurso-acreedores-voluntario-por-insolvencia-nozar.html

    #8
    pasoslargos
    en respuesta a Maxtit

    Re: La Cata de Los.....Prejuicios

    Ver mensaje de Maxtit

    Tan cerquita ¿en Torrelodones?... y yo en Galapagar con un Pazo Piñeiro de Lusco y un estupendo Chenin de Savennieres, Domaine Ogereau.

    La verdad es que la cata a ciegas, es una cura de humildad constante y una forma de aprender fantástica.

    Me tendré que despeñar algún día de éstos.

    Saludos, Juan Diego

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar