Más copas

3 respuestas
    #1
    Luiz_Horta

    Más copas

    Por coincidencia, despues de toda una charla aca acerca de copas, tuve un almuerzo de prensa ayer con el director de la Maison Bollinger, Philippe Menguy. Todo listo, mesa preparada, 8 periodistas, el importador y el simpatico Monsieur Menguy. Entonces el pide si seria posible cambiar las copas (Riedel para champagne). Delante de las opciones presentadas (una para blancos y una para cata) opto por las de cata. Quede contento porque esas copas de champagne siempre me pareceran aburridas (no se puede meter la nariz en ellas :-))
    En cuanto a los vinos. Hoy he comprendido al final que es un ";vino de champagne";. Catamos 3: Bollinger Special Cuvée Brut, Bollinger Cuvée Grande Année 95 y Bollinger R.D. Extra Brut 90. 1990! Amarilla, gran cuerpo, perlage finissima, almendrada, exquisitissima, que fue muy bien con...quesos y quesos fuertes. Las dos ultimas tienen 65 % Pinot Noir y 35 % Chardonnay, totalmente de vinas selecionadas Grands y Premiers Crus. No tienen nada que ver con espumantes, no son alegres, frivolas, sino austeras, sobrias, casi de reflexion, para tomar en una temperatura algo alta, cerca de los 20 (no estoy cierto, pero no frias). Monsieur Menguy dice que intentaran sacar de las etiquetas la palabra champagne, que ya les parecia demasiada gastada, pero la legislacion no permitió. Champagne nunca ha sido mi vino favorito, pero...una epifania.

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a Luiz_Horta

    Re: Más copas

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    Perdona Luiz pero no he entendido muy bien tu mensaje. ¿Habían copas Riedel y pidió cambiarlas por otras o lo que solicitó es que se pusieran copas Riedel Champagne en lugar de las que habían?. Si fue el primer caso ¿qué tipo de copa eligió en lugar de la Riedel?.

    Gracias por las aclaraciones

    #3
    Luiz_Horta
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Más copas

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Perdon. es que escribo siempre al final de mi jornada de trabajo, a las 6 de la manana, mas o menos :-)
    las tazas eligidas por el restaurant (Carlos? estás leyendo? Figueira, en un dia magnifico de sol, cielo azul y frio, bajo el arbol monumental, Bollinger!) fueran las riedel champagne. M.Menguy pidio las cambiasen por riedel degustacion. No fue un cambio de marca, sino de modelo, creo que esas de champagne es que ya no son muy queridas. Ademas el RD, que en el caso quedo 14 anos en sus lees, y fue recientemente degorgée, es un vino rarissimo, casi no tiene perlage, tiene ";aguja"; y es algo que nunca he tomado, no cabe de verdad tomarlo en flutes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar