¿Qué aromas os gusta más encontrar?¿Cuáles no?

34 respuestas
    #1
    descorche

    ¿Qué aromas os gusta más encontrar?¿Cuáles no?

    ...En los vinos, se entiende.
    Empiezo. En tintos me gusta el aroma a uva negra o rosada y el pétalo de rosa, y en blancos la fruta de hueso y los cítricos.
    No me gusta encontrar aromas a tablón ni lápiz ni a fruta cocida ni a frenazo o goma quemada.

    #2
    in vino veritas
    en respuesta a descorche

    Re: ¿Qué aromas os gusta más encontrar?¿Cuáles no?

    Ver mensaje de descorche

    Jejeje... yo también te quiero.

    el lápiz ni siendo cedro? señor señor...est-ce que tu n'aimes pas le bourdeaux?

    ah, otra cosa...que eso del frenazo, el hidrocarburo y la goma quemada que dicen tantos con un rieslin alemán de cuatro días es, simplemente, que lo han leido :-) que los "gases" generalmente salen con los "años"...

    (si me da igual el hilo, es por la antefirma, truhan)

    #3
    Torpelinux
    en respuesta a descorche

    Re: ¿Qué aromas os gusta más encontrar?¿Cuáles no?

    Ver mensaje de descorche

    Me gusta el albaricoque de la viognier
    me gusta la rosa de los moscateles y de la gewürtraminer
    las especias pimienta negra, clavo, de la tempranillo y la cabernet sauvignon
    me gusta las sensaciones de terroir, mineralidad, salinidad marina especialmente en jereces
    el hidrocarburo de la riesling bien hecha en un vendage tardie de alsacia
    el frenazo y goma neumatica tambien me gusta
    la polvora o pedernal de un poully-fumé espectacular
    el sotobosque, el matorral mediterraneo, la caja de puros, el tabaco, el tostado de las duelas, el ahumado/arenque ahumado, los lácteos mantequillas, brioche o ensaimadas sin cocer, en fin podria no terminar.

    por contra no soporto los aromas quimicos del tipo laca de uñas, o los aromas que denominan animales (foxies)

    #4
    descorche
    en respuesta a in vino veritas

    Re: ¿Qué aromas os gusta más encontrar?¿Cuáles no?

    Ver mensaje de in vino veritas

    Qué guapo está usted de azul...Le vendo una camiseta!!!!!! y yo que creí que en Galicia nos comeríamos entre nosotros, y van a tener el diablo en las antípodas.
    Por cierto:
    No es lo mismo gases que frenazo, que cuando abro la llave del gas, no me huele a pirelli de tunning.
    Me pone Burdeos aunque sea a base de lápiz, pero amo lo etéreo, a medio camino entre el Loira y sus vecinos del Este, por eso el auvado y el pétalo de rosa.

    #6
    in vino veritas
    en respuesta a descorche

    Re: ¿Qué aromas os gusta más encontrar?¿Cuáles no?

    Ver mensaje de descorche

    Si te capto, amigo, de sobra.

    ya mas en serio, aproveché para meterme con los hidrocarburos rieslinianos, pero creo que sí te entendí cuando te referías más a ese "caucho quemao" de tintorros forzados a tope (que afortunadamente parece que la moda pasó, no?)

    tambien soy una "violetera" aúrea...gaseosa...cabernet franc (engañosa "fragilidad")...entre otras (mencías y fiestas de guardar).

    #8
    in vino veritas
    en respuesta a descorche

    Re: ¿Qué aromas os gusta más encontrar?¿Cuáles no?

    Ver mensaje de descorche

    Y qué curioso que dentro de Pauillac y siguiendo el "sur a norte, fino a no tanto", Lafite, pegadito a los Saint Estèphe, mas "brutos" y Latour, más pegadito a los Saint Julien, más "finos" y "a-margaux-tados"...vayan, por puro estilo de la bodega (que no de la "historia") justo al reves.

    esa es la gran riqueza de todo este follón del mundo del vino...

    pero ya me desvio de tu hilo, que me parece magnifico.

    me retiro a mis aposentos por hoy

    abrazos diversos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar