¿Qué aromas os gusta más encontrar?¿Cuáles no?

34 respuestas
    #26
    doctortjk
    en respuesta a descorche

    Re: ¿Qué aromas os gusta más encontrar?¿Cuáles no?

    Ver mensaje de descorche

    Me encanta el olor a frutas rojas y madera elegante, casi mantequilla, de un buen Cabernet. El olor a manzanas verdes de la Chardonnay, es delicioso, olores complejos a frutas tropicales en otros vinos blancos tambien es deseable, como kiwi, papaya, mandarina, florares. Olores a cuero elegante, tampoco no son desagradable cuando no son exagerados. Tambien un olor como a pan recien horneado que me ha tocado observar en vinos de uva Chasselas, me ha parecido interesante para un blanco.

    Me choca el olor salado exagerado (subrayo) de algunos vinos del Valle, olor a Huevo Podrido, que luego desaparece, pero como que ese vino ya no me gusta tanto. Tampoco me gusta el olor a barniz de uñas que tambien he detectado de tarde en tarde. La orina de caballo o el establo, en un vino que es su tipicidad no es desagradable.

    Y no cabe duda, el gusto es interesante, pero limitado. Los aromas son un universo en si mismo. He visto a mi amigo Benjamin Berjon abrir un Duetto 97 y ponerlo en una pequeña copa y olerlo toda la noche, por el placer de oler algo delicioso

    Saludos desde Tijuana...

    #27
    abeltran
    en respuesta a descorche

    Re: ¿Qué aromas os gusta más encontrar?¿Cuáles no?

    Ver mensaje de descorche

    Jajajaja, eres un sinvergüenza, no me tires de las teclas que me embalo y nos chapan...

    Alguno me he encontrado, pero me gusta orearlos :))

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #28
    Javierbb
    en respuesta a descorche

    Re: ¿Qué aromas os gusta más encontrar?¿Cuáles no?

    Ver mensaje de descorche

    Cuidado con el sevillano que antes de que te des cuenta, lo tienes llamando a tu puerta preguntando aquello, “que hay para cenar, algo que maride bien con el borgoñita que me has dicho…….”

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #29
    Gabriel Haro

    Re: ¿Qué aromas os gusta más encontrar?¿Cuáles no?

    Alguien preguntaba en este foro para que sirve una cata, que no has hecho uno y en parte es cierto. Ya que los aromas que percibimos en un vino y otros alimentos, realmente son los recuerdos de nuestra vida, en el que se incluye las experiencias, como nuestros paisajes, donde también los frutos no son exactamente iguales.

    Perdonen que me ponga algo escatologico, si a mi me dicen que por ejemplo la orina de caballo no le disgusta, no se yo me pregunto, ¿olida directamente, sobre tierra, en hormigon, en arena? Este ejemplo lo podriamos poner para muchas cosas.

    Salud

    #30
    descorche
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: ¿Qué aromas os gusta más encontrar?¿Cuáles no?

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Me dejé un aroma que, por cotidiano, no lo tuve en cuenta, pero es el que lleva bajo mis narices casi toda mi vida: el granito. Mi ciudad es toda granito, y me da seguridad olerlo. Granito caliente, mojado...

    #31
    Gabriel Haro
    en respuesta a descorche

    Re: ¿Qué aromas os gusta más encontrar?¿Cuáles no?

    Ver mensaje de descorche

    A mi ese aroma tambien me gusta, y algunas veces lo he notado en vinos de Rias Baixas. Estos recuerdos me gustan, porque tengo unos familiares que trabajan la piedra, y cuando era niño pasaba ratos en su taller, y observaba por ejemplo como hacian los terrazos.

    Saludos.

    #32
    El Prefamino

    Re: ¿Qué aromas os gusta más encontrar?¿Cuáles no?

    No soporto los Albariños, untuosos dicen, grasos horriblemente grasos, pesados, concentrados, no los tolero para nada. En una ocasión fui a una exposición de Albariños en mi ciudad y “Vino Universal” me lo llamó uno, otro me dijo que la albariño era prima lejana de la riesling, lejana no remota tal vez pero ni por asomo vamos, vaya disparate, mira que se lo tienen creído.
    Sin embargo me encanta la frescura de un buen Frascati y el buen hacer de la monastrell en los espumosos.

    Por cierto hace un par de días un buen amigo me mandó un correo diciendo que por aquí se vendían camisetas de El Prefamino, por si no las tenéis confeccionadas todavía os doy una idea para estampar

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar