Manzanilla en Rama de Barbadillo

21 respuestas
    #9
    in vino veritas
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Ciertamente...

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Hola Alvaro,
    tan solo comentar que, en todas las zonas, todos los estilos de vino, etc... se puede hilar tan fino como se quiera, hasta volverse realmente apasionante, pero el caso de estos vinos andaluces es verdaderamente especial y casi diría "adictivo", máxime cuando lo explicas tú (sin peloteos, creo no ser el único que piensa asi).
    inagotable y "mágico".

    saludos cordiales.

    #10
    Roberto
    en respuesta a frederic

    Re: Manzanilla en Rama de Barbadillo

    Ver mensaje de frederic

    Y la Solear??? ¿qué me dices de la Solear?? fantástica a un preco de risa.
    Cuando estuve este verano en la bodega, además de catar lo habido y por haber, Rosario Barbadillo me regaló una botella de la saca de verano, que, por supuesto, ya ha pasado a mejor vida, y estaba realmente fantástico, brioso, con poderío y elegancia a la vez...delicioso.
    un abrazo

    #12
    Rafaedgere
    en respuesta a Álvaro Girón

    Yo diria más...

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    ... la levadura al ser un organismo vivo, es muy delicado y aunque la saca de invierno que nos toca estuviese precedido de un mes de identicas caracteristicas, habría que ir más alla, ver como afectó a la levadura, las estaciones anteriores, un verano más humedo y fresco o seca y caluroso, como a todo ser vivo le afecta todo lo vivido.
    Lo que si desconozco y a lo que tu tambien haces relación, es si para estas sacas estacionales, se eligen botas, son de determinada-as soleras, siguiendo siempre el mismo patrón con la única variaciónde la época del año en que se hacen las sacas.

    #14
    EuSaenz
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Ciertamente...

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Pues lo cierto es que nunca se me había ocurrido comparar las 4 sacas de un determinado año, pero está claro que lo que comentas tiene toda su lógica. Cada bota es un mundo y cada estación de cada año puede variar en mucho, así que resulta imposible decir qué saca puede ser la mejor.

    De todas formas me ha entrado el gusanillo y voy a comprar las cuatro sacas de este año a ver qué diferencias encuentro entre ellas.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar