Vinos y cavas para una boda

13 respuestas
    #1
    Pixueta

    Vinos y cavas para una boda

    Hola a todos! Soy nueva en el foro y además, la verdad, no tengo ni idea de vinos, pero gracias a páginas como ésta y opiniones como las de los demás foreros pues ya empiezo a entender algo!
    Me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre los vinos y cavas que voy a escoger para mi boda, me gustaría quedar bien con TODOS, es decir, con la gente que no entiende de vinos y con la que sí, sin excederme demasiado en el precio. Os dejo un avance del menú:

    Bogavante a la plancha, pixín a la marinera y paletilla de lechal al horno, bueno, y el cava con el postre, no?

    Tinto: Marqués de Riscal Reserva 2005
    Albariño: Terras Gaudas
    Cava: Juve y Camps

    Qué os parece?

    #2
    Francescf
    en respuesta a Pixueta

    Re: Vinos y cavas para una boda

    Ver mensaje de Pixueta
    Respecto al blanco y al tinto, están bien si te gustan a ti... pero no pongas el cava con el postre. Supongo que será el Reserva de la Familia. Es un brut nature, sin adición de azúcar. Se da de bofetadas con el dulce... Ponlo mejor como aperitivo o, incluso, con el rape. Para la tarta, busca algún vino dulce no muy fuerte. Tal vez un moscatel navarro. O también puedes decantarte por un Moscato. Ochoa tiene uno: http://www.bodegasochoa.com/moscatel/moscato-de-ochoa-mdo.html Así tendrás burbujas para el brindis ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #5
    Josep_Gallego
    en respuesta a Pixueta

    Re: Vinos y cavas para una boda

    Ver mensaje de Pixueta

    En muy pocas bodas me han dado algo parecido, buena elección, el Juve y Camps para mí es algo caro para lo que ofrece, Torrello Mata, Raventos, Recaredo, por citar algunos, tiene productos más económicos y para mí de mucha mejor calidad. Y si se puede, también, ofrecer algún vino dulce para los entendidos que no quieran cava con el postre. Algún Moscatel, Px, Garnachas dulces, etc. ... Por cierto, bienvenida

    #6
    Carlosgrm
    en respuesta a Pixueta

    Re: Vinos y cavas para una boda

    Ver mensaje de Pixueta

    Bienvenida,lo de quedar bien con todos es dificil,¿verdad?. En principio ese tinto debe encajar tanto a unos como a otros. El cava ya te han comentado otras opciones, tendras que ponerlo en el postre ya que es lo que espera la gente, busca uno con un poco más de azucar o uno tipo Gramona imperial que aunque con azucar entre 3-10g/l te encajará perfectamente, a mí ese Juve y Camps no es de lo que mas me gusten y además puedes encontrar cosas mejores a mejor precio.
    Respecto al blanco si que te animo a que busques algun otro albariño que es facil encontrarlos mejores y a mejor precio, seguro. (Zarate, Señorans, etc)
    Saludos

    #7
    Pixueta
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos y cavas para una boda

    Ver mensaje de pepecano

    Si, es cierto. Hasta que no me metí a investigar algo sobre la cultura del vino, no sabía que se tomaban vinos dulces para el postre, cosa que a mí me encanta, pero sí es cierto que el cava la gente lo espera para brindar, ya me entendéis...
    Y aquí en Asturias, que se me olvidó comentar... también se incluye en el menú y para el que no quiere brindar con cava pues la famosa SIDRA EL GAITERO, mucho más dulce que el cava. Por lo que estoy viendo hasta es más adecuada porque es más dulce!
    Muchas gracias por las opiniones, me están sirviendo de mucha ayuda!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar