Vinos y cavas para una boda

13 respuestas
    #9
    Martson
    en respuesta a Francescf

    Re: Vinos y cavas para una boda

    Ver mensaje de Francescf

    Joeee que pedazo de menú, estoy de acuerdo con los demás foreros nunca mehan puesto nada así, aunque si tu pensamiento es poner el cava de postre yo eligiria otro mas económico y con algo mas de azucar o tal vez algun dulcesito para alguna mesa selecta, y el cava para la entrada. En cuanto al tinto seguro que por aqui en el foro te aconsejan alguno mas económico e igual de bueno o mejor. yo te aconsejo el borsao en cualquiera de sus variedades

    #11
    Gignoux
    en respuesta a Pixueta

    Re: Vinos y cavas para una boda

    Ver mensaje de Pixueta

    Conforme con los vinos, pero para el cava, relacion calidad - precio tambien estoy de acuerdo con el Gramona Brut-Imperial
    Te deseo que te vaya todo bien
    Saludos

    #12
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Pixueta

    Re: Vinos y cavas para una boda

    Ver mensaje de Pixueta

    Los compañeros te han asesorado bien con el cava, este núnca para postres, si acaso pon un cava dulce, como el que tienen en Llopart.

    El cava te iria bien desde el entrante hasta el fina (a excepción de los postres) pero creo q te saldra un poco caro.

    x cierto, este cava es muy buen cava, te alabo el gusto.

    Salut

    Llarga vida als vins!

    #13
    Germans Ibor

    Re: Vinos y cavas para una boda

    Yo también soy partidario de no poner un brut nature con los postres, mejor un brut o un semi, por lo demás ok.
    Saludos y buena boda.

    Salut!

    #14
    Delariva

    Re: Vinos y cavas para una boda

    Muy buena elección pixueta los vinos de tu boda van a ser recordados mucho tiempo, no estoy de acuerdo en la sustitución del cava por otro más dulce, aquí en Asturias (ignoro si en otros lados será igual) ese cava se utiliza para el brindis previo al postre, y es exactamente lo que la gente espera, meter un cava más dulce, lo único que hará será despistar a los invitados que lo vayan a consumir y conseguirás justamente el efecto contrario al que pretendes, si alguien quiere algo dulce (que seguro que lo hay) ya se encargará de pedir el gaiteru. Si bastante acertada es la afirmación que te han hecho un poquito más arriba acerca de sustituir la marca del cava por otra con mejor relación calidad precio, el Agustí Torelló está francamente bien. Aunque también te digo que incorporando Juve camps en la lista de vinos te aseguras que todo el mundo sea consciente del cuidado que has tenido en la elección, independientemente que entienda o no. El Juve camps es el cava más conocido por estos lares (salvo esas dos marcas tan grandonas, claro está)
    Y si todavía sigues dándole vueltas a lo del cava dulce con el postre, nosotros en alguna boda hemos acompañado el postre con algún vino dulce (recuerdo una ocasión con un vi de gel de gramona que fue espectacular) pero eso sí, el cava brut nature servido previamente, para el brindis, y a continuación el vino dulce, debes de tener en cuenta además que hay un sobrecoste que puede ser prescindible y que de otra manera deberás soportar.
    Recuerda que al margen de la información extraida aquí, el maitre de tu restaurante es un aliado tuyo, pídele que te asesore, no conozco ningún restaurante de bodas (en Gijón) que no den cava brut. Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar