¿Os han regalado algún vinito por Reyes?

144 respuestas
    #65
    EuSaenz
    en respuesta a Cachina

    Re: ¿Os han regalado algún vinito por Reyes?

    Ver mensaje de Cachina

    Hola, mira por aquí:

    https://www.verema.com/blog/eugenio/2008/02/chteau-rayas-quintaesencia-de-la.html

    Probalmente el productor más importante de Chateauneuf-du-pape y el gran mito de la garnacha. Te cuento lo del 78 porque es una de sus añadas míticas, pero me temo que no podremos encontarlo por menos de 1000 pavos. Por lo general estas grandes garnachas de la zona son vinos de buena o muy buena lonegividad potencial.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #66
    Cachina
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Os han regalado algún vinito por Reyes?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias por la información. Siempre se había dicho que la garnacha es muy oxidativa, incluso hasta hace bien poco eran pocos los productores que la sometían a crianzas y aún cuando era así siempre han hablado de no largas guardas. Ahora bien, me hablas de vinos míticos que nada tiene que ver con el Pegaso, que aunque buen vino, jamás llegará al nivel de los Chateauneuf ni a esos precios, aunque a mi personalmente las garnachas españolas y concretamente las abulenses como las del Pegaso me gustan mucho, por desgracia aún no las he comparado con las francesas.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #67
    schivas
    en respuesta a antonioylola

    Re: ¿Os han regalado algún vinito por Reyes?

    Ver mensaje de antonioylola

    A mi me ha caido una vinoteca "low cost/marca blanca" para 16 botellas (entran 17) y de vinos pues sobre todo un par de juan jose de torres filoso y un pata negra GR del 95 (para poca guarda).

    Por cierto respecto al juan jose botella sellada con lacre de otro año que abri una lie una tremenda, todo lleno del polvillo rojo que deja, ahora he encontrado un enlace donde le sale bastante mejor http://www.directoalpaladar.com/enologia/como-descorchar-una-botella-sellada-con-lacre.

    saludos

    #68
    Sky-Walker
    en respuesta a Cachina

    Re: ¿Os han regalado algún vinito por Reyes?

    Ver mensaje de Cachina

    También la 'bobal' es una variedad ligera y que se usaba para colorante o rosados, y vete a probar un Quincha Corral de Mustiguillo y me cuentas que tal...je,je

    #69
    Cachina
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: ¿Os han regalado algún vinito por Reyes?

    Ver mensaje de Sky-Walker

    No estamos hablando de variedades ligeras, sino de que aguanten largas guardas, supongo que ese Quincha Corral está bien, pero ¿y dentro de 10 años? ¿y dentro de 30? No digo que no, solo comentaba lo que siempre han dicho expertos y enólogos de la garancha, que es muy oxidativa y no aguanta largas crianzas y largas guardas, pero siempre hay excepciones, claro está.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #70
    EuSaenz
    en respuesta a Cachina

    Re: ¿Os han regalado algún vinito por Reyes?

    Ver mensaje de Cachina

    Así es. Yo te he comentado lo de Rayas simplemente para evitar la generalización de que la Garnacha no es apta para largas guardas, pero lo cierto es que solamente unos pocos vinos de Garnacha en el mundo son de verdadera guarda. Y casi todos están en el Ródano sur, aunque tengo buenas esperanzas de evolución en algunas aragonesas o prioratinas.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #72
    Vamamur

    Re: ¿Os han regalado algún vinito por Reyes?

    Pues Mamá Noel me trajo un Finca EL Bosque 2005, (por cierto hasta cuándo puede aguantar?) y los Reyes un Salanques 2006, que ya está más que catado y degustado....jeje

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar