Precios de los vinos en los Michelin

37 respuestas
    #17
    lazareto
    en respuesta a Vconan

    Re: Precios de los vinos en los Michelin

    Ver mensaje de Vconan

    Hay de todo. Quien ama el vino, suele tener buenos precios (Celler, Escaleta, Marcial) quién no, te pega unos palos que te deja seco (Mugaritz, Martin....). Algunos ejemplos:

    -Raveneau Les Clos 01 a 90 euros en el celler. Pagué 90 por un primer cru de ese mismo productor hace poco.
    -Clos de la Marechale 05, 190 euros, en un bi estrellado de Rentería cuya sumiller gracias a Dios se va, por fin.
    -El otro día, Grandes añadas 01, 110 euros, Unico del 87, 220 euros, en un recien biestrellado de Arriondas.

    #19
    EuSaenz
    en respuesta a lazareto

    Re: Precios de los vinos en los Michelin

    Ver mensaje de lazareto

    ¿Que tal ese Raveneau? Recuerdo ese mismo vino pero del 2000 como uno de los mejores Borgoñas blancos que he probado, lo tomé en La Cigaleña y por un precio muy parecido. Un vino realmente impreisonante. A ver si me paso este verano por el principado y me agencio ese Grandes Añadas...

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #20
    DanielDelgado

    Re: Precios de los vinos en los Michelin

    Hola. Es evidente que hay muchos restaurantes que se exceden en los precios de los vinos, y la mayoría de veces sin ningún motivo o justificación. Yo hago lo que supongo que hacéis la mayoría: me fijo un tope. Es decir, un máximo que estoy dispuesto a pagar, y dentro de ese límite, elijo lo que más me gusta o lo más adecuado para la comida.

    Hago lo mismo cuando compro el vino en la tienda. He establecido un tope hasta el cual estoy dispuesto a pagar. Más, no. Creo que muchos vinos tienen precios exagerados, pero nadie me obliga a comprar y pagar lo que no quiero o no puedo, así que hagan lo que quieran. Yo, con no comprar lo que me parece exagerado, tengo resuelto el tema, aunque deba renunciar a vinos seguramente excelentes.

    Un saludo cordial. Daniel.

    #21
    doctortjk
    en respuesta a Francescf

    Re: Precios de los vinos en los Michelin

    Ver mensaje de Francescf

    Pero la verdad es que el vino es un GRAN NEGOCIO para los restauranteros, por eso esos precios de asalto.

    En el restaurante que queda por mi casa optaron por vinos artesanales sencillos, que no pasan de los 23 euros y que cualquiera puede ordenar, o el descorche por algo asi como 5 euros, que es una maravilla...

    Un abrazo Francesc, que dice tu nueva frase? mi latin es pesimo ;)

    #22
    Francescf
    en respuesta a doctortjk

    Re: Precios de los vinos en los Michelin

    Ver mensaje de doctortjk

    Aquí también se está tendiendo a vinos asequibles. La gente no pide vinos caros que, en algunos casos, más que doblan el precio de la tienda.

    Respecto a la frase en latín, es la definición de mi avatar según la escuela escolástica... que se note que uno lee de todo :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar