Precios de los vinos en los Michelin

37 respuestas
    #1
    Vconan

    Precios de los vinos en los Michelin

    He probado varios restaurantes con estrellas y los precios de los vinos son bastante altos. No creeis que asi se consume menos vino? O deberiamos plantearnos una critica mayor?

    #2
    Rayco
    en respuesta a Vconan

    Re: Precios de los vinos en los Michelin

    Ver mensaje de Vconan

    Tambien en el Bulli???

    Yo ahi si que no he estado, y reconozco que he visitado su pagina web ( bullivi ) y no me parecen asaltos teniendo en cuenta el sitio.

    Pero acordandome de otros estrellados si que estoy de acuerdo contigo.

    Saludos a todos.

    #3
    Vconan
    en respuesta a Rayco

    Re: Precios de los vinos en los Michelin

    Ver mensaje de Rayco

    El otro dia estuve en uno muy afamado y mi intencion era pedirme un tinto por los platos que pedimos, pero os puedo asegurar que todos tenian un margen de un quinientos por cien. Una barbaridad

    #4
    in vino veritas
    en respuesta a Vconan

    Re: Precios de los vinos en los Michelin

    Ver mensaje de Vconan

    De los que yo conozco y salvo honrosísimas excepciones (p.e. L'Escaleta) pienso lo mismo, no estando "respaldada" siempre esa política con un servicio en torno al vino (en sentido amplio, desde un sumiller potente, hasta su conservacion, variedad, criterio y servicio del mismo) coherente con ella.

    curiosamente la honrosísima excepcion que menciono hace justo lo contrario, modera sus precios y sublima el resto... pero igual se considera spam :-)

    #5
    Torpelinux
    en respuesta a Vconan

    Re: Precios de los vinos en los Michelin

    Ver mensaje de Vconan

    Igual es que todavia hay muchos que piensan que a un vino que de coste ya supera los 200 o 300 euros es mejor cargarle un 500% o 700% más sobre su valor, cuando lo que tendrían que hacer es más asequible el acceso a dichos caldos, en definitiva tener una visión más "empática hacia el cliente" y hacer de la bodega un "activo circulante", no un activo fijo ni parado.

    #6
    MaJesus

    Re: La Vertical en Valencia

    La otra noche estuve cenando en este restaurante estrellado y pedimos un "Estrecho" de Enrique Mendoza que estaba a un precio muy bueno, no me acuerdo si era 28 EUR o un poco menos ...

    MaJesus

    #7
    Francescf
    en respuesta a Vconan

    Re: Precios de los vinos en los Michelin

    Ver mensaje de Vconan

    Si no recuerdo mal, en algún hilo similar comentaban que tal vez fuera bueno cargar un fijo por botella. Me apunto a la propuesta. Lo que realmente "vende" en un restaurante es la comida, ¿no? El vino ha de acompañar, pero sin tomar el protagonismo, sobretodo a la hora de pagar :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #8
    Vconan
    en respuesta a Francescf

    Re: Precios de los vinos en los Michelin

    Ver mensaje de Francescf

    Totalmente respaldo tu comentario. No se puede permitir que un Pesquera crianza esté a 85 €uros la botella o que un Ossian los este a 75 €uros. No entiendo esta política tan abusiva. Un fijo por botella sería lo más razonable.
    Por cierto, la Escaleta me parece una excepción, se nota quién está al mando de la bodega, un profesional como Alberto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar