Precios de los vinos en los Michelin

37 respuestas
    lando

Re: Precios de los vinos en los Michelin

Creo que es un mal endémico de muchos restaurantes, no sólo de los estrellados. Tampoco quiero generalizar, pero sí es verdad que en muchos sitios el vino supone el casi el 40% del perico pax final. Esto hace que mucha gente se niegue a pedir vino en restaurantes. Por eso yo valoro mucho ver una carta de vinos con precios ajustados.

Latrufa

Hace poquito visité un restaurante caracterizado por lo ajustado del precio de los vinos. El dueño señalaba que él no elabora el vino, solamente lo guarda y lo sirve, por lo que no entendía porqué tendría que pegar el palo con el precio. Entiendo que un restaurante de calidad cobre lo que quiera por un producto pensado y ejecutado, ellos valoran el trabajo que les ha costado dicho trabajo. Pero en el vino, el restaurador solamente toma un producto elaborado, lo conserva y lo sirve. En la conservación y servicio, debería de estar la diferencia de precio, una vez calculado el mismo, estoy seguro que por mucho que cueste la conservación y por estupendo que sea el servicio, no creo que se justifique el 500% de cargo.
    Concluyendo, si tomo una croqueta decostruida de puerro del Pirineo a 25€, pues puedo pensar que tener la idea, buscar el producto, currarsela y poder tomarla exclusivament en ese local, justifica el precio. Pero tomar un vino 500 veces más caro que lo me cuesta en mi casa, por el mero hecho de tomarlo en un restaurante tal y servido muy bien por el señor cual, creo que está fuera de lugar.
    Saludicos.

catachan
    en respuesta a Vconan

Ver mensaje de Vconan

Caros y carisimos, para los aficioonados al vino que mas o menos manejamos los precios, aunque sean de tienda, los he visto x 2 y x 3, en restaurantes con y sin estrellas...es lamentable

manuel_matilla

Desde hace tiempo mi sistema es : Salimos a comer o a cenar, un vino normalito, correcto y ya esta. Los lujos y los extras en casa, tengo una amistad que tiene una buena tienda y siguiendo sus consejos y mis criterios cada semanita o cada dos , un buen lingotazo pero pagando lo que es correcto, lo la botella a precio de caja.

Gabriel Argumosa

Sobre el precio de los vinos en muchos restaurantes, mucho se ha escrito estas páginas y casi seimpre hemos estado de acuerdo en que son muy altos.

Ultimamente yo observo precios más ajustados, salvo en Paradores( cadena que en estas paginas en general no tiene comentarios)donde los precios , a mi criterio siguen disparatados por altos.

Saludos desde Cantabria

Olaf

En Holanda es criminal lo de los palos al vino, en estrellados y en no estrellados. Pensaba que en España estábamos mal en eso, pero aquí mucho peor.

En los estrellados se aprovechan de que saben que vas a pedir vino y meten el palazo.

Roger
    en respuesta a Vconan

Ver mensaje de Vconan

Yo siempre sigo la misma regla: me pido un vino que me guste (o crea que me va a gustar) pero siempre de los que se ajusten más a su precio en tienda. Casi siempre consigo beber un buen vino a x1,5 máximo. La verdad es que en los precios de las cartas muchas veces hay disparidades como encontrar algunos vinos a x2 y x3 y otros a x1,1 o x1,3, lo cual ya se adapta mucho más a mi criterio.
    Podreis decir que no nos podemos saber los precios de todos los vinos, pero creo que todo buen aficionado (con un bolsillo normal, es decir que no sea un millonetis y mire un poco como se gasta su dinero) puede tener en mente los precios aprox de unas buenas decenas de vinos y tener esto en cuenta cuando se va a un restaurante. yo he llegado a beber muy buenos vinos incluso al mismo precio de tienda o un poco inferior (siempre hablamos de precios de tienda aprox, que en las tiendas también hay diferencias a veces bastante bestias).
    Por otro lado, lo que si me supone un aliciente son vinos y/o añadas difíciles, de estos que ya no encontrarás en tiendas o que son realmente difíciles para mi. Con estos puedo hacer algún esfuerzo "extra".
    Creo que comparado con otros países y sabiendo un poco de qué va el restaurante, por aquí aun se pueden encontrar buenos precios (comparado con algunos otros países en dónde te sablean en cualquier restaurante).
    Eso sí, muy de acuerdo en que lo mejor sería un fijo por botella, aunque en los vinos baratos igual nos parecería demasiado...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar