El sector Cava confía en las navidades...

16 respuestas
    #1
    Paco Higón

    El sector Cava confía en las navidades...

    Así es, según fuentes del periódico Expansión:

    "El sector del cava –con Freixenet y Codorníu como empresas líderes– confía en tener una campaña navideña “normal”, pese a que, en los nueve primeros meses del año, las ventas han descendido un 4% en el mercado español, según fuentes del Consejo Regulador del Cava y de los principales elaboradores.

    Con la excepción de Alemania, las exportaciones de cava han experimentado un incremento medio del diez por ciento durante este año, según el presidente del Consejo Regulador, Gustavo García Guillamet.

    En Alemania, que absorbe casi la mitad de las ventas de cava al exterior, el consumo ha experimentado una caída del 15% hasta el pasado mes de septiembre."

    #2
    Turu
    en respuesta a Paco Higón

    Re: El sector Cava confía en las navidades...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Yo acabo de hacer un incremento del consumo de cava, en este caso cava Valenciano; 13 botellitas de Cava de Dominio de La Vega, 6 Pinot Noir Rosado y 6 joven brut Rosado, 1 Reserva Especial y 2 Magnum de joven brut.

    Un saludo.

    #3
    EuSaenz
    en respuesta a Paco Higón

    Re: El sector Cava confía en las navidades...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pues varias cosas se me ocurren al respecto:

    - Una pena que brebajes como el Codorníu "Grand Cremant" o el Freixenet "Carta nevada" sean los cavas más conocidos o más vendidos. No representan la calidad de un buen producto nacional.
    - Un descenso de ventas de un 4% en este año es un éxito. Otra cosa es que a los directivos les de por despedir gente o congelarles el sueldo, todo lo que sea para salvaguardar sus bonus.
    - Los alemanes parece que van descubriendo sus espumosos. A mí no me enamoran, pero no están mal. Espero que no descubran sus vinos…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    PedroCarroquino

    No será aqui que sigue con el boicot de todos pero de nadie, claro

    Busque Ud un Llopart...Menos mal que llega enero pronto

    @Malditovino

    #5
    Dblt
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: No será aqui que sigue con el boicot de todos pero de nadie, claro

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pesaos con los boicots, antes el del cava españolista y ahora éste, ala contra.
    Yo ya he recibido hoy cinco emails con el mismo tema, muy extremistas.
    Lo siento, yo me siento muy de mi tierra, pero no se si estoy deacuerdo con esta que están preparando para la semana que viene,creo que van a enviar piquetes y todo a los grandes macros de bna y van a hacer manifestaciones con pancantar delante de las zonas más comerciales los días pre-navideños.
    en fin...
    parlem de vi Pedro.

    #6
    Katan

    Re: El sector Cava confía en las navidades...

    Yo tambien me he acopiado de algunas referencias valencianas: ArteMayor de Dominio de la Vega para comer y el Millesime de Pago de Tharsys para aperitivos y brindis. Hay mas cosas por ahí, pero estas son las que mas me apetecen ahora. Quizás el año nuevo con Don Perignon y algún Moet que puede que lleve a casa de algún amigo para quedar bien.

    #8
    MarioEstevez
    en respuesta a Paco Higón

    Lo último que he probado...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Elyssia Pinot noir de Freixenet. Un bonito rosado, agradable y fácil de beber y, eso sí, con muy buena presentación.
    También solemos darle alegría a L'Hereu y en la recámara queda un Vilarnau rosado, Domus.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar