Dönnhoff Riesling Trocken 2005

11 respuestas
    #1
    Jlggg

    Dönnhoff Riesling Trocken 2005

    Este vino en su elabración ha pasado por barrica? . He comido con él hoy y he tenido una discusión con mi acompañante sobre si tenia barrica o no.

    saludos

    José Luis Giner

    #2
    Olaf
    en respuesta a Jlggg

    Re: Dönnhoff Riesling Trocken 2005

    Ver mensaje de Jlggg

    No. Como mucho un fuder bien usado, pero igual para el trocken ni eso. A ver si Herr lo ve, que lo sabrá seguro.
    Una cosa es segura, barrica, lo que se dice barrica de 225 L no ha visto.

    #5
    Dani C.
    en respuesta a Jlggg

    Jejejeje

    Ver mensaje de Jlggg

    Menudo vino te has metido entre pecho y espalda. Aun tengo alguna botella del 2005.

    No creo que pasara ni por fudres, pero vamos, que no tiene barrica.

    Saludos
    Dani

    #6
    Jlggg
    en respuesta a Dani C.

    Re: Jejejeje

    Ver mensaje de Dani C.

    Eso decia yo que no tenia. Se lo hemos preguntado a la sumillier y nos ha dicho que fermemtado en barrica. Pero como no me ha dejado muy convencido lo he preguntado a vosotros.

    Saludos

    José Luis Giner

    #7
    Jlggg
    en respuesta a Samwe

    Re: Dönnhoff Riesling Trocken 2005

    Ver mensaje de Samwe

    Si esta muy bueno. Al principio notas de neumático, pero se ha ido abriendo y aparecían notas cítricas y minerales. El paso por boca esplendido. Me ha gustado mucho.

    Saludos

    José Luis Giner

    #8
    HerrDirektor
    en respuesta a Jlggg

    Equilibrio y uso inteligente: that's the key!

    Ver mensaje de Jlggg

    Hola,

    por norma general todas las añadas de los básicos de Dönnhoff pasan por Stücks de 1.200 litros (madera vieja como sabéis) en su primera fase y acaban en depósitos de inox en su última fase antes del embotellado.

    El mayor o menor uso de los Stücks o de los depósitos de Inox irá en función de la añada: con añadas más cálidas (2005, 2006) menos tiempo en los Stücks, con añadas más frías (2008) más tiempo en los Stücks. La razón es bastante obvia: se aplica más tiempo en Stück cuando hay acideces más elevadas, el efecto buscado es la oxigenación.

    Eso es para los básicos que comentáis.

    Felicidades (sobretodo al restaurant y a la sumiller) por poder beber ahora 2005!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar