El futuro del vino para enochalados Winefuture (perdón a los detractores)

81 respuestas
    #49
    Jose Contreras
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Discutamos sobre el vino

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Estimado Gabriel, buen debate podríamos generar entre lo que es público y lo que es privado en un país donde el intervencionismo (público) es tan alto. Y también podríamos hacer un gran debate sobre lo que significa libertad de expresión o libertinaje y democracia.

    No obstante, vayamos al grano. Si por foro público te refieres a que es un medio que se publica en internet y que, por tanto, está a disposición (su participación activa o pasiva) de cualquier persona que lo desee, estamos totalmente de acuerdo. Ahora bien, no confundamos los términos. Este es un foro de una Comunidad Virtual que reside en una web que es propiedad y está gestionado por una empresa privada. Ni recibimos subvenciones públicas que financien nuestro funcionamiento ni estamos sujetos a ningún tipo de reglamentación al que sí puedan estar obligados los medios de comunicación públicos (en términos de propiedad). Es por tanto este propietariio privado y gestor quien marca y regula las reglas de participación que, por otra parte, son públicas y de obligada aceptación y cumplimiento por todos aquellos que, libremente, decidan convertirse en usuarios registrados de esta web.

    Por tanto, el baneo no será nunca una cuestión de capricho, sino el resultado de no cumplir con las condiciones que se aceptan de partida para poder participar en el medio tras comunicación reiterada a los afectados. Me da la sensación, y es una opinión personal, que los foros de Verema han sido desde su origen (y ya llevamos nueve años en el medio) un ejemplo de liberalismo, pluralidad y objetividad. Dificilmente hubiéramos alcanzado la auditoría de tráfico que tenemos hoy en día sin tales principios.

    Espero haber resuelto cualquier duda al respecto, si la hubiera.

    #50
    Santi Frances
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Discutamos sobre el vino

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Jose, enhorabuena por tu comentario. En mi humilde y personal opinión la forma de proceder que llevais todos los moderadores y responsables de Verema es lo que hace a esta web única, este foro único y en cual me siento orgulloso de participar.

    Es curioso como se puede deviar una conversación y como se pueden confundir los términos. Si bien es cierto que en este momento en el que todo vale como dices sería interesante abrir un debate entre libertad y libertinaje; pero creo que esto debe ser en otros foros aunque invito a todos a que busquen ambos terminos el diccionario de la R. Academia de La Lengua y recapaciten por unos segundos sobre las diferencias de ambos términos....quizas a partir de ahí a todos nos iba un poquito mejor.

    #52
    Olaf
    en respuesta a Santi Frances

    Re: Discutamos sobre el vino

    Ver mensaje de Santi Frances

    Mi pregunta es, ¿ha sido Gabriel en algún momento irrespetuoso con alguien? ¿Ha insultado? Creo que no, simplemente ha expuesto su opinión sobre un asunto e incluso ha mostrado algunos hechos. Eso ha molestado a algunas personas... por razones que no vamos a entrar a analizar. Si alguien cree que no tiene razón, que lo justifique. Pero creo que el tono empleado por Gabriel ha sido siempre correcto. Tampoco vi insultar ni ser irrespetuoso a Mi vino y yo. Sin embargo si que he visto insultos y una manifiesta falta de respeto por parte de otras personas (ahora esta todo editado, supongo que esa persona se habrá dado cuenta de su error, aunque todavía no he visto una disculpa).

    Ahora volviendo al tema, Parker se tiró 20 minutos explicando el porqué de la cata? Interesante. Y que dijo?

    #53
    Gabriel Haro
    en respuesta a Olaf

    Re: Discutamos sobre el vino

    Ver mensaje de Olaf

    Olaf, no sabes cuanto te agradezco tu comentario, para mi es muy importante, aqui quizás mi credibilidad sea casi nula.

    Alguien ha dicho que busquemos en el diccionario, el significado de libertad y libertinaje. Trascribo lo que pone en el Diccionario De Uso Del Español de María Moliner en el tomo II. De la primera palabra hay varias acepciones, pero voy a poner la primera, que es la mas importante, en ese caso.

    Libertad: Facultad del hombre para elegir su propia linea de conducta, de la que, por tanto, es responsable.

    Libertinaje: Desenfreno, licencia, relajación. Conducta viciosa o deshoneta

    Una vez buscado las palabras en cuanto al concepto de "Libertad", si lo vemos desde un campo filosofico hay mucha tela que cortar. Desde un punto muy inmediato, el ser humano, ¿es completamente libre, actua polarizado por unas circustancias y condiciones de su ser?

    En cuanto a "Libertinaje", esta palabra tiene un condicionante muy importante de contexto. Si entendemos por contexto, condiciones de lugar, de tiempo, del ambiente que había en ese lugar. Porque claro, no es lo mismo escuchar "libertinaje", por parte de un politico español, en España durante la decada de los 40. O en la antigua Union Sovietica dicho por un bodernante refiriendose a una obra, que no aboga por el poder establecido. Y mas actualmente en un pais de Sud Ámerica refiriendose a una radio que se acaba de cerrar.

    Dicho todo esto en mi persona, ¿se me puede acusar de deshonesto hacia alguien, o he insultado anguien gratuitamente? Creó que en mi caso se me ga insultado, de no saber leer un texto, simplemente por no estar de acuerdo congran parte de el, y nadie me da dado disculpas publicas o privadas.

    Gabriel Haro.

    #54
    godoy
    en respuesta a JaimeJ

    Re: El futuro del vino para enochalados Winefuture (perdón a los detractores)

    Ver mensaje de JaimeJ

    Bueno...Teniendo en cuenta que la cata fue el jueves y la cena de clausura el viernes...

    No sé yo si influyó mucho Parker. Hombre alargarse se alargó, pero tanto como un día... :-)))

    Nada, que no tiene muchas vueltas, era una opinión. Que no pude evitar que me fastidiase ver a dos pedazos de sumilleres, Bruno y David (uno vino desde Inglaterra y el otro desde EEUU) hablando casi solos, mientras todo el mundo tenía ya los platos encima de la mesa y estaban comiendo y comentando los platos, con un nivel sonoro importante.

    Por cierto de las casi 30 personas que se levantaron y se fueron de la cena, entre ellos un Master of Wine, otro día.

    Coincido con Álvaro, en que las sensaciones generales fueron muy muy positivas.

    #55
    Jose Contreras
    en respuesta a godoy

    Re: El futuro del vino para enochalados Winefuture (perdón a los detractores)

    Ver mensaje de godoy

    Godoy, me temo que tú y JaimeJ estáis hablando de diferentes días. Tú hablas de la cena de clausura y JaimeJ del día anterior.

    En mi caso, pienso como tú, creo que en conjunto bastante satisfactorio desde el punto de vista de la organización, la cena de clausura fue el acto que tuvo más lagunas.

    #56
    JaimeJ
    en respuesta a Olaf

    Re: Discutamos sobre el vino

    Ver mensaje de Olaf

    Estimado Olaf.

    He cometido el error de haber saltado ante los que dicen que es de noche a las 12 de la mañana, no una ni cien.¿Doscientas veces?. Me arrepiento y rectifico aunque mi suave y extemporáneo insulto fuera dirigido al éter.

    Ciertamente lo único que los demás han insultado ha sido mi inteligencia, que por otra parte no considero nada del otro jueves y principalmente mi honor llamándome "estómago agradecido". He parecido gracias a estos "amigos" lo que no soy simplemente por defender un acto que al final se ha confirmado como positivo para la zona, para el país y para el mundo del vino. Eso es lo único que he propugnado desde el principio. Que después Pancho y la Wine Academy hayan demostrado que son capaces de organizar un congreso de nivel mundial es algo aparte en lo que no entro ni salgo.

    En fin creía cerrado el tema con lo que tu llamas ediciones y yo cortes justos y necesarios. Veo que seguimos dandole que te pego al mono que es de goma.

    Perdón a los que se hayan sentido ofendidos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar