El futuro del vino para enochalados Winefuture (perdón a los detractores)

81 respuestas
    #57
    JaimeJ
    en respuesta a godoy

    Re: El futuro del vino para enochalados Winefuture (perdón a los detractores)

    Ver mensaje de godoy

    Cierto. Hablábamos de dos cenas distintas. En la segunda, yo ya estaba cenando en casa.

    #58
    JaimeJ
    en respuesta a Olaf

    Re: Discutamos sobre el vino

    Ver mensaje de Olaf

    Tu último punto.

    Durante veinte minutos se presentó, anduvo dando sus razones -para el aplastantes- por haber elegido las garnachas, echando loas a Rioja y a sus vinos...

    #59
    godoy
    en respuesta a JaimeJ

    Re: El futuro del vino para enochalados Winefuture (perdón a los detractores)

    Ver mensaje de JaimeJ

    Y muy bien que hiciste ;-)))

    La razón que esgrimió Parker, respondiendo también un poco a Olaf que hace mucho que no le decía nada jeje, es que, (y sinceramente, no tengo más remedio que darle la razón) al ser un evento de carácter mundial, había que hacer una cata en consecuencia con la magnitud del evento. De esta forma, los grandes vinos de tempranillo en el mundo están todos en La Rioja. Por supuesto que hay algo de Tempranillo por ahí, pero no es representativo de calidad, habida cuenta de lo que se elabora en La Rioja.

    Por esto, escogió una uva que él personalmente cree que tiene mucho potencial, y de la que hay elaboraciones de calidad en varias zonas del mundo, entre ellas, por supuesto, en España.

    saludines

    #61
    JaimeJ
    en respuesta a EuSaenz

    Re: El futuro del vino para enochalados Winefuture (perdón a los detractores)

    Ver mensaje de EuSaenz

    Se refirió a la tempranillo como estrictamente nacional, creo recordar. Según el, buscaba una uva de claro origen español con más difusión internacional. Una idea como cualquier otra que al final resultó desafortunada visto lo visto estos meses pasados.

    #62
    Francescf
    en respuesta a JaimeJ

    ¡Me das una alegría...!

    Ver mensaje de JaimeJ

    Porque yo estoy pez de francés :-)

    Me alegro de que lo pasases bien, aunque supongo que habrá opiniones para todos los gustos... como siempre ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #63
    Francescf
    en respuesta a godoy

    Re: El futuro del vino para enochalados Winefuture (perdón a los detractores)

    Ver mensaje de godoy

    Con lo que has aprendido, a ver que nos preparas para el encuentro del año próximo... porque ¿harás otro seminario-cata, verdad? ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #64
    Francescf
    en respuesta a benitosantos

    Re: El futuro del vino para enochalados Winefuture (perdón a los detractores)

    Ver mensaje de benitosantos

    Lo de hacer un vino para todos los gustos me da miedo... ¿no se referirán a que todos los bodegueros hagan vinos similares, verdad? Es que, lo de la globalización, no me inspira ninguna confianza. Sigo prefiriendo que cada vino sea diferente.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar