El futuro del vino para enochalados Winefuture (perdón a los detractores)

81 respuestas
    #25
    JaimeJ
    en respuesta a descorche

    Re: El futuro del vino para enochalados Winefuture (perdón a los detractores)

    Ver mensaje de descorche

    No se hablo de como solucionar lo del exceso de bodegas¿?. del consumo interno si se dieron recetas que pasaban por entrar de una vez en el segmento milenial y Gary Vaynerchuk si que llamó a los bodegueros vagos "sic" y les dijo lo que tenían que hacer para vender sus vinos. "Que nadie escriba tu historia por tí". Vamos, que el bodeguero tiene que remangarse y empezar a promocionar su productos por nuevos canales, principalmente los gratuítos...

    Todo hay que saber aplicarlo Y no dijeron "Pepito, para que vendas tu Pago de los Monaguillos tienes que meterte en Twitter y empezar a relacionarte mediante este mensaje dirigido a los madrileños, con este para los catalanes, ..." En este sentido, puede pensarse que dijeron generalidades, si.

    #26
    Gabriel Haro
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: El futuro del vino para enochalados Winefuture (perdón a los detractores)

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    No se Pedro, después de leer todo esto, de ver las bodegas que asistierón, ¿crees que debe usar las mismas técnicas de hacer mercado una pequeña bodega en Alemania, o pongamos Borgoña, e incluso de estas pequeñas bodegas de nuestro país en Rias Baixas, Logroño, o Burgos, que una macro bodega internacional como puede ser el grupo Torres, y otras catalanas o incluso riojanas? Por otro lado asisto atonito a los comentarios de hacer vinos a gusto del consumidor, de una forma generica y sintener en cuenta nada mas, como esto fuese asi pronto dejo beber vino y me dedico a tomar agua embotellada. Nada es igual, lo mismo de que te este cobiendo una fabada asturiana, que un gazpacho manchego, o una pieza de caza mayor. En definitiva la globalizacion del mercado.

    ¡Tengamos salud!

    #27
    PedroCarroquino
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: El futuro del vino para enochalados Winefuture (perdón a los detractores)

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    """"Hacer vinos a gusto del consumidor"....""""hacer vinos a gusto del consumidor""""
    No me extraña. la verdad. Hay que vender. Esto es lo contrario que oimos en Winningen.
    Sí, alli tienen el opulento vino que sale de Uhlen.
    Estos que han dicho tal frase son ejecutivos de CoscaCola o RedBukll. Solo necesitan cobrar para que los aplaudan.
    Me alegro que vayan las cosas así.
    Hay que sentirse feliz con lo que unos opinan.
    La opinion es un ejercicio de mentalidad saneada.
    Y otra de tanques!

    @Malditovino

    #29
    godoy
    en respuesta a JaimeJ

    A ver si no somos simplistas, que sois bastante inteligentes como para serlo

    Ver mensaje de JaimeJ

    A ver. En un congreso de esta índole, como podréis imaginar, se habla muy deprisa, porque el tiempo es inversamente proporcional a la información que se quiere dar. Entonces se intenta simplificar la información, para que cada uno coja la idea que más se adapte a sus necesidades.

    Se dan muchas estrategias, y evidentemente, una pequeña bodeguita no ha de coger las ideas que van para las grandes, y viceversa. Con un grupo tan variopinto, tanto de ponentes como de asistentes, es imposible simplificarlo todo.

    Lo de hacer vino a gusto de tu consumidor, es acercar el vino a todos esos millones de personas que no beben. Es que los sumilleres se preocupen de descubrir qué paladar tiene ese cliente que no bebe vino, para intentar buscarle algo a su medida y que se introduzca. Es no aburrirlo que explicaciones que no le interesan, sino que disfrute aprendiendo a beber. Que tenemos una de las medias de consumo más bajas de Europa. Que no os dais cuenta de que los 4 frikis que andamos por aquí, no somos la realidad del mercado, y que si las bodegas tienen que sobrevivir de lo que consumimos nosotros, pues apañadas van.

    Conclusión. De dos pinceladas que os hemos dado, alguno ya dice que pronto dejará de beber vino y el otro que los ponentes de la Coca-Cola. Pues venga, ánimo, a seguir construyendo en positivo y a haceros vuestras cábalas, creyendo que de dos frases que se digan en el foro, vais a tener una idea cercana a lo que allí pasó, y de lo que pasa en este circo.

    Anoche era tarde pero ante la curiosidad quise dejaros algunas ideas de lo que vimos, pero si esto es lo que vais a hacer con la información que os demos, pues hala, a correr. Y cagüentó, que mira que me johde, por lo que os aprecio a los dos. Pero es que no hay manera hijo mío, no hay manera.

    Un saludo

    #30
    PedroCarroquino
    en respuesta a godoy

    Re: a ver si no somos simplistas, que sois bastante inteligentes como para serlo

    Ver mensaje de godoy

    Eso de hacer vino al gusto del consumidor que he leido y que no es mio me suena a encuesta de productos nuevos a salir o como dije de algun refresco. No se me ocurree qué otra cosa podria ser. En Winningen oi lo contrario y creo que así debe ser. Lo demas es comprarse el catalogo y pedir por la #referencia.
    Yo creo que todo evento con el vino por medio debe repercutir benefactoramente en el sector lo mismo que si se trata de fabricantes de arboles de leva aunque luego compres en China que es más barato.
    Pero es que cuando uno lee un comentario es lógico que responda al comentario no al hecho del evento.
    Los que andamos en los foros no somos la realidad del mercado pero compramos lo que sale al mercado.

    @Malditovino

    #31
    Gabriel Haro
    en respuesta a godoy

    Re: a ver si no somos simplistas, que sois bastante inteligentes como para serlo

    Ver mensaje de godoy

    No se amigo Godoy, yo voy a un restaurante y el sumiller ya me ha examinado sicologicamente y sabe mi perfil de gusto sobre el vino, hay que tener cuidado, que luego te dicen de intromision profesional.

    En cuanto a gustos me parece que hay algunas diferencias entre el perfil de un anglosajon de USA, que una persona de caracter mediterraneo, en lineas generales, y no solo en el campo del vino.
    Salud

    #32
    JaimeJ
    en respuesta a godoy

    Re: El futuro del vino para enochalados Winefuture (perdón a los detractores)

    Ver mensaje de godoy

    Estuve hablando con Bruno el dia 2 y me comentó que perfecto. El corte que le tuvieron que dar es evidente que fué debido a que la cena empezó a las 23:30, por lo extenso de la cata de garnachas (Quiza porque R.B pasó 20 minutos dando explicación) del porqué de esta cata. Hubo que recortar en todos lados e improvisar. En todo caso se podía haber previsto esto y haber hecho la cena en Logroño...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar