El futuro del vino para enochalados Winefuture (perdón a los detractores)

81 respuestas
    #17
    JaimeJ
    en respuesta a Dblt

    Re: El futuro del vino para enochalados Winefuture (perdón a los detractores)

    Ver mensaje de Dblt

    Te aseguro Dblt, que he salido del congreso con recetas. Que pena que me dedique a escribir de vinos y no a negociar con ellos. Si necesitas ayuda algún día, te cuento las generalidades que he aprendido. Verás como vendemos la producción de Porrera completa entre esas recetas y los contactos que he hecho.

    Jaime

    #18
    Dblt
    en respuesta a JaimeJ

    Re: El futuro del vino para enochalados Winefuture (perdón a los detractores)

    Ver mensaje de JaimeJ

    Bueno, como dentro de tres meses y medio tenemos calçotada, ya hablaremos!!!!
    jaajajajaja
    yo soy una "paleta" con ganas de aprender.

    #19
    descorche

    Re: El futuro del vino para enochalados Winefuture (perdón a los detractores)

    ¿Alguien que estuviera puede contestar si hablaron de cómo solucionar el problema del descenso de consumo interno? ¿Y del exceso de bodegas? ¿Y del exceso de vinos de gama alta (en precio)?. Estoy espectante...

    #20
    Rayco
    en respuesta a JaimeJ

    Re: El futuro del vino para enochalados Winefuture (perdón a los detractores)

    Ver mensaje de JaimeJ

    ...Me alegro de tu version Jaime, ya me han comentado compañeros sensaciones parecidas a las tuyas...y me encanta que todo saliera bien ( no tenia porque ser de otra forma)...
    Gracias

    #21
    ramico
    en respuesta a JaimeJ

    Re: El futuro del vino para enochalados Winefuture (perdón a los detractores)

    Ver mensaje de JaimeJ

    Lo decia, más que por el idioma cruzado, por la historia vitivinicola. No cabe duda de que si quieres estar, hay que estar en ingles. Pero en cualquier ambito, no solo en el del vino.

    Eso lo han aprendido pueblos remotos de idiomas endogamcios antes que nosotros, lamentablemente.

    Aqui seguimos con el Juan y el Joan, que no es Jaime, mira tu por donde.

    #22
    godoy
    en respuesta a JaimeJ

    Re: El futuro del vino para enochalados Winefuture (perdón a los detractores)

    Ver mensaje de JaimeJ

    Como dice Jaime, en general fue interesante, muy interesante... sobre todo para los que no habíamos participado nunca de algo así. Farándula escuché por ahí. Congreso decimos otros. Una reunión en cualquier caso.

    En cuanto a lo que pregunta descorche, se habló de acercar el vino al consumidor final (esto, algunos puntualmente ya llevamos tiempo haciéndolo) tanto las bodegas como los canales de distribución, e intentar descubrir los gustos del público general. Se ha de huír de los tecnicismos para crear un "vino para todos", más cercano.

    Pensé que se hablaría de cómo la formación de los profesionales ayudaría a mejorar las ventas y a aumentar el consumo, pero esa ponencia (que esperaba con expectación) se quedó en un panfleto informativo de las actividades de distintas asociaciones. Folleto informativo expuesto de forma oral, pero con precios y todo. Decepción, o quizá ni tanta.

    Lo que se dice de la cata es verdad. Cata en sí no hubo. Probamos los vinos y Robert Parker nos fue contando historias de las bodegas (historias que ya teníamos escritas en la libretita que nos daban), pero no se puede decir que hubo una cata objetiva de los vinos. Incluso salió uno con defecto y creo que ni se mencionó. Entonces pues bueno, el gancho principal utilizado era la cata de Parker, y la cata no estuvo a la altura. Los vinos sí, sobre todo los del Ródano. Yo lo siento muchísimo porque me encantaría decir otra cosa, pero tenemos aún mucho que aprender de nuestros vecinos sobre el uso de la madera.

    No me gustó el trato hacia Bruno Murciano. Se le ninguneó cuando se le forzó a hablarle a 300 personas que ya tenían el primer plato de la cena, y que no le estaban escuchando, para presentar los vinos que íbamos a beber, y que ni siquiera pudo terminar de explicar.

    Pero la sensación global positiva. La expectación creada en torno al evento a nivel mundial ha sido mucho mayor que la que nos creemos, y se ha hablado de Rioja-España durante varios meses en el mundo entero, en especial en EEUU y en los países emergentes. Me decía Íñigo, Director Comercial de la bodega Borsao, que había estado reciéntemente en EEUU y China, y que la gente le preguntaba si iba a ir o no: tiendas, restaurantes, bares,etc. Había asistentes de 48 países, osea que repercusión ha habido.Hubo ponencias muy muy muy buenas como la de Tim Hanni y la de Gary Vaynerchuk, entre otras.

    Y todo lo que se hable de nuestro país en el resto del mundo es positivo. A las bodegas y a las importadores se les dio ides sobre como ampliar fronteras. Sólo espero que si al final resultan exitosas las ideas, que se sepan gestionar las vacas gordas.

    saludines
    saludines

    #23
    benitosantos
    en respuesta a JaimeJ

    Re: El futuro del vino para enochalados Winefuture (perdón a los detractores)

    Ver mensaje de JaimeJ

    Me alegro por ti, con tu profesionalidad seguro el evento he enseñado gente como usted a vender vino. como he comentado

    para el rioja un 10
    para el bodeguero 2

    #24
    benitosantos
    en respuesta a descorche

    Re: El futuro del vino para enochalados Winefuture (perdón a los detractores)

    Ver mensaje de descorche

    Como solucionar el problema..

    los soluciones fue 1. abrimos mas mercados. 2. elaboramos un vino para gente joven 3. en el futuro la web es nuestro plataforma. 4. elaboramos vinos como coca cola con recetas al gusto por cada publico. eg. curry en el vino para india. en general la gente con entrada gratis tiene algo de escribir, pero los de mas..... dudable.
    como he comentado para la rioja un 10.
    para los bodegas un 2.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar