Vinos tintos sobre 30€ ¿Qué me recomendais?

129 respuestas
    #57
    Pep T.M
    en respuesta a Javierbb

    Re: Vinos tintos sobre 30€ ¿Qué me recomendais?

    Ver mensaje de Javierbb

    Bueno, al final me pillaré un Santa Rosa 2004 para mi, jejeje, sois muchos los que lo habéis recomendado y después de leer las catas de Verema quien se puede resistir...Gracias por comentarlo en este hilo.

    Salut.

    HE visto que también se puede comprar la 2003, mejor 2004?

    #58
    Javierbb
    en respuesta a Pep T.M

    Re: Vinos tintos sobre 30€ ¿Qué me recomendais?

    Ver mensaje de Pep T.M

    Hola Pep,

    La 2003 nos sorprendió en una vertícal de Santa Rosa que hicimos en septiembre, está muy bien pese a la mala añada generalizada en el pais, pero la 2004, eso son palabras mayores, cuando se acabe de acoplar será una añada de las que remarcar de esa bodega, sin duda. Mi consejo tanto para beber ya como para fuardarlo, es que te decantes por el 2004.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #59
    Cachina
    en respuesta a Pep T.M

    Re: Vinos tintos sobre 30€ ¿Qué me recomendais?

    Ver mensaje de Pep T.M

    La verdad es que el Santa Rosa es muy buen vino, yo caté hace el año pasado el 2002, me gustó, pero esa cabernet es que no la trago mucho, aún así me sorprendió mucho. Buena elección, vas a lo seguro, no tienes problemas de encontrarlo y está muy bien. En cuanto a la añada del Pegaso, he probado 2002, 2003 y 2005 y el 2005 me pareció más redondo, sabroso y equilibrado que las otra añadas.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #60
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Pep T.M

    Re: Vinos tintos sobre 30€ ¿Qué me recomendais?

    Ver mensaje de Pep T.M

    Fíjate como todos están recomendados enormes vinos de todas las D.O yo me voy a centrar en tres de la región de Murcia, por ejemplo Clio, Manos Colección Privada y Síntesis, además de tres de mi tierra "Soleón de Conrad, Pinot Noir de Cortijo los Aguilares y Jorge Bonet TSCM".

    SALUDOS

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #61
    Javierbb
    en respuesta a Cachina

    Re: Vinos tintos sobre 30€ ¿Qué me recomendais?

    Ver mensaje de Cachina

    Hola Cachina,

    Prueba (si encuentras) las añadas buenas de Santa Rosa, quizás te lleves una sorpresa, 2002 y 2003 no fueron buenas añadas, pero 1996-2000-2001-2004 son EMHO grandísimas añadas.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #62
    Cachina
    en respuesta a Javierbb

    Re: Vinos tintos sobre 30€ ¿Qué me recomendais?

    Ver mensaje de Javierbb

    Gracias, el 2004 será más fácil de conseguir ¿no?, intentaré esta navidad hacerme con alguna botella, pero ¿me lo recomiendas para ya o la guardo uno o dos años?. Tengo un problema con la cabernet y es que el maldito pimiento verde lo saco rápido y luego no logro sacármelo de la nariz y de todo el vino, y no me gusta mucho, quizás no he bebido suficientes cabernets o los que he bebido no son de buena calidad, y claro, intento evitarlos. ¿Qué me aconsejas en cuanto a vinos con cabernet?
    Gracias.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #63
    Javierbb
    en respuesta a Cachina

    Re: Vinos tintos sobre 30€ ¿Qué me recomendais?

    Ver mensaje de Cachina

    Te aconsejo que compres dos botellas, la primera te la bebes ya y la segunda la guardas 4 o 5 años.... Yo siguiendo mi propio consejo tengo guardadas 4 botellas de 3/4 y 2 magnum para guardar unos añitos....

    En cuanto a vinos buenos con cabernet, no seré yo el que desentierre el hacha de guerra, me parece que ya hay bastantes hilos sobre ese tema, para mi Santa Rosa es de los mejores exponentes, pero cada uno tiene sus gustos.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar