Vinos tintos sobre 30€ ¿Qué me recomendais?

129 respuestas
    #49
    Pep T.M
    en respuesta a Cachina

    Re: Vinos tintos sobre 30€ ¿Qué me recomendais?

    Ver mensaje de Cachina

    Acabo de mandar un correo a la Vinoteca Emilio Rufes a ver si les queda alguna botellita de estos Zerberos, he leído catas en algunos blogs y la verdad que sí tienen buena pinta!!!!

    Gracias de nuevo por la información.

    Salut.

    #50
    Cachina
    en respuesta a Pep T.M

    Re: Vinos tintos sobre 30€ ¿Qué me recomendais?

    Ver mensaje de Pep T.M

    Mirate este enlace
    http://www.laposadanet.com/n513/bodega_por_513.shtml
    Ha salido hace poco, te habla de los vinos de Daniel, hay tienes su correo y telefono y un blog donde poder cambiar impresiones.
    Espero que al final lo encuentres.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #51
    Pep T.M
    en respuesta a Cachina

    Re: Vinos tintos sobre 30€ ¿Qué me recomendais?

    Ver mensaje de Cachina

    Al final encontré un blog donde escribe Daniel Ramos y le mandé un mail directamente a él, a ver si consigo alguna cosa. Ahora le echo un vistazo al blog que me indicas.

    gracias de nuevo!

    salut

    #52
    Cachina
    en respuesta a Pep T.M

    Re: Vinos tintos sobre 30€ ¿Qué me recomendais?

    Ver mensaje de Pep T.M

    Por si te interesa por la zona pero con DO Vinos de Madrid hay unos vinos que están teniendo muy buenas críticas. Se hacen en San Martín de Valdeiglesias, no se donde comprarlos, sí lo que valen. Son garnachas viejas y elaboradadas por Raúl Pérez, que es toda una garantía. Los vinos se llaman:
    Bernabeleva Viña Bonita 2007. 35 €. El top de la bodega.
    Bernabeleva "Carril del Rey" 2007. 22 €.
    Bernabeleva "Arroyo de Tórtolas" 2007. 22 €.
    Navaherreros 2007. 12 €
    Seguro que son de poca producción, conociendo los otros proyectos de Raúl. Hay una web
    www.bernabeleva.com
    Otro vino de Cebreros es El Reventón, precio 35 €, lo hace Jiménez-Landi, que en Méntrida también tiene excelentes garnachas, échale un vistazo a este artículo
    http://blogs.20minutos.es/descorchevinos/post/2009/04/24/el-reventain-2007-otra-vez-cebreros-la-cumbre
    Como verás, en mi tierra se están haciendo buenas y bonitas cosas, aunque un poco caras. Vinos buenos siempre se han hecho, la materia prima es buena, lo que pasa es que nadie se había decidido a embotellar y comercializar, se trabajaba con graneles.
    Espero que si al final compras un vino de estos, me hagas llegar tus impresiones.
    Saludos.

    Juan Luis

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #53
    Pep T.M
    en respuesta a Cachina

    Re: Vinos tintos sobre 30€ ¿Qué me recomendais?

    Ver mensaje de Cachina

    Si que estan haciendo buenas, cosas, si!!! POr la zona de San MArtín de Valdeiglesias he probado TAGONIUS, ha ganado algunos premios. COmpré hace poco una botella y me gustó mucho, nos sorprendió a todos!
    Voy a mirar estos de BErnaleva a ver que tal pintan. Éste Reventón lo he oido, difícil hacerse con una botella de estas, creo...A ver si tengo suerte y consigo algun Zerberos Pizarra o Arena, jeje. Ya se me han metido en la cabeza y las quiero, jejejeje...Mi teeeesooooorooooooo ;P

    #54
    Cachina
    en respuesta a Pep T.M

    Re: Vinos tintos sobre 30€ ¿Qué me recomendais?

    Ver mensaje de Pep T.M

    No es por aturdirte, pero en Ávila hay otro vino de garnacha, se llama 7 Navas y lo hacen en Navaluenga, la Bodega Garnacha Alto Alberche. El enólogo es Daniel, el de Zerberos y tienen tres vinos, un rosado, 7 Navas Roble con crianza de 4 meses y precio 7 €, y el 7 Navas Selección con 12 meses crianza y un precio de 12 € (con 89 puntos Peñín en su primera añada). La verdad estos sí los he probado, el roble no es un gran vino, pero está muy bien si quieres algo fresco y con cierto cuerpo. El Selección está bien, no es el Pegaso ni el Zerberos pero el precio lo hace atractivo. Producción como imaginarás poca, importan algo y lo venden a nivel local, Ávila y alrededores, en Emilio Rufes seguro lo tienen. Te paso enlaces al respecto.
    http://www.mivino.info/sorbo-a-sorbo/2009/08/31/garnachas-de-avila-elegancia-del-lugar/
    http://www.altoalberche.es/
    http://www.laposadanet.com/n352/bodega_por_352.shtml

    Saludos

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #55
    Pep T.M
    en respuesta a Cachina

    Re: Vinos tintos sobre 30€ ¿Qué me recomendais?

    Ver mensaje de Cachina

    No me aturdes, ni mucho menos, tu dame datos que yo absorvo, jejeje. Éste 7 Navas leí de él en un blog donde también hablaban de los Zerberos. He mandado ya tres correos para ver si me hago con alguno de ellos. En la tienda donde compro normalmente el vino ya le he pasado lista con los nombres, le he dicho que será tarea difícil encontrarlos, pero que lo intente.

    Ya te diré como ha ido la búsqueda.

    He hecho algunos descartes para el regalo en qüestión y me he quedado con tres, mañana me decido:

    El Titán del Bendito, supera los 30€ pero se puede hacer el esfuerzo.
    Pegaso Barrancos de Pizarra.
    Santa Rosa, Enrique Mendoza.

    A ver por cual me decido...

    gracias de nuevo por todo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar