Santa Rosa de Bodegas Enrique Mendoza... el mejor cabernet sauvignon de España, más que seguro

93 respuestas
    #73
    Linda Díaz
    en respuesta a M Romeralo

    Re: Santa Rosa de Bodegas Enrique Mendoza... el mejor cabernet sauvignon de España, más que seguro

    Ver mensaje de M Romeralo

    Hola!!!! Que alegría leerte por este foro, pues ya sabes cuando digas vamos a visitart al buen Pepe... jeje además esta haciendo una sorpresita para, que me se de una que se va a enloquecer....

    (=

    #74
    Linda Díaz
    en respuesta a JACS

    Re: Santa Rosa de Bodegas Enrique Mendoza... el mejor cabernet sauvignon de España, más que seguro

    Ver mensaje de JACS

    Jacs: ya sabes que desde que te conocí en la Rioja, jejej! El subconsciente florece. jeje!!! (-;

    #76
    J_de_Castro
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Santa Rosa de Bodegas Enrique Mendoza... el mejor cabernet sauvignon de España, más que seguro

    Ver mensaje de Paco Higón

    La verdad es que yo no he tenido buenas experiencias guardando Santa Rosa. Compré algunas botellas del 95 y 96 para guarda. Los primeros años no fueron malos pero a partir del 2004-2005 (calculo) empecé a notarlo excesivamente goloso. La conjunción de madera fina/canela junto con las notas de sobremaduración, casi pasificadas, la compotas con notas de corteza de naranja y, sobre todo, en boca, una evidente falta de acidez... Empezaban resultar demasiado golosos y algo pesados y le di curso rápido a las botellas que quedaban.

    Se trata de excelentes vinos y sin que esto suponga en absoluto un desdoro, creo que no son vinos para largas crianzas en botella. Aunque, sinceramente, ya no sé si cambiaron sólo los vinos o cambié yo en el mismo periodo de tiempo. Yo ya necesito acidez, ligereza y finura en los tintos, más aun en los de guarda. A decir verdad, me he llevado grandes desilusiones guardando tintos españoles (la última Pintia 2002), por eso ahora ya casi no guardo vinos, acaso algunos blancos.

    #77
    chini
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Santa Rosa de Bodegas Enrique Mendoza... el mejor cabernet sauvignon de España, más que seguro

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pues mira que a mi me sigue gustando mas el Estrecho que el Santa Rosa, sera que soy mas sabroson !!

    ........chini........

    #78
    Sky-Walker
    en respuesta a J_de_Castro

    Re: Santa Rosa de Bodegas Enrique Mendoza... el mejor cabernet sauvignon de España, más que seguro

    Ver mensaje de J_de_Castro

    Esa evolución que huye de la dulcedumbre hacia la finura y acidez sería un relexión a comentar. Creo que son muchos los que pasan por ahí. Yo estoy en ese mismo proceso.
    Saludos

    #79
    Pepe Mendoza

    Re: Santa Rosa de Bodegas Enrique Mendoza... el mejor cabernet sauvignon de España, más que seguro

    Para mi es una recompensa que se debata a favor y en contra de un vino hecho por nosotros. Esto hace un puñado de años era impensable.

    De verdad la viña donde elaboro el Santa Rosa es emocionante y en los últimos 14 años he disfrutado mucho en ella y también he llorado allí.

    El Hondo 1, como la llamamos en casa se cultiva en ecológico y lo plantó mi padre hace ya unos 24 años. Esta viña va mostrando año tras año (si el de arriba lo permite) un equilibrio natural, una fuerza y complejidad que nos ayuda a tener cada año un buen ritmo en el vino y una buena profundidad. Vamos conociéndola más y ella va entrando en sazón, por lo que el futuro apunta bien.

    En el fondo este magnifico hilo, nos va dando la razón a los que apostamos por los vinos del Mediterráneo y a los que hace años apostaron por nosotros.

    Recordemos que no hace mucho se decía que los vinos Alicantinos no podían dar frescura, que se oxidaban que no evolucionaban bien, que no……….

    Hay muchas hipótesis y respuestas en mi cabeza sobre la viticultura en el Mediterráneo pero las tendrá que responder la siguiente generación para hablar con seguridad, el tiempo nos dará o quitará la razón.

    Una vez un gran viticultor de Bergerac (el padre de Luc de Conti) me dijo que había que trabajar las viñas hasta que en nuestros vinos se apreciara la sal, la sal del sudor de la frente y que eso era importante que se viese y en eso estamos.

    Cuando se deja de catar de oido o con el bisturí, el mensaje va llegando y si no llega es que nuestras viñas necesitan más sal. Los próximos 15 años van a ser interesantes e importantes.

    Hay muchos vinos que me han marcado, uno de los primeros fue un Viña Zaco del 70 que lo probé con 14 o 15 años y esos terciarios me abrieron a otro mundo y el primer vino por el que pagué +/- 2.500 ptas de hace 18 años fue un Gran Coronas E.N. de 1985 y que después mi padre me subvencionó con una caja de 6 botellas que tomamos con delicia. He visitado todas las bodegas del Grupo Torres en el mundo y yo también me rindo a su trayectoria y maestría.

    P.D.1: Linda y Manuela conocéis a Pepa mi mujer, pero no dejo de reconocer que a mi también me pone lo vuestro. Sois un Sol.

    P.D.2: Paco, sabes que soy agricultor y siempre llevo la navaja preparada “para cuando te pille”. “Trajeao” ya te estoy buscando.

    Pepe Mendoza. Vitilocura

    #80
    Paco Higón
    en respuesta a J_de_Castro

    Re: Santa Rosa de Bodegas Enrique Mendoza... el mejor cabernet sauvignon de España, más que seguro

    Ver mensaje de J_de_Castro

    Obviamente, los gustos personales son como son y evolucionan... en este caso, de todos modos, también el estilo Santa Rosa ha ido depurándose y cambiando así que es dificil saber como serán de "mayores" vinos como el Santa Rosa 99 o el Santa Rosa 04..... El que quiera saberlo paciencia y dineritos... ;-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar