Quesos españoles y vino blanco...

21 respuestas
    #17
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Norje

    Re: Curiosa...

    Ver mensaje de Norje

    Me refería yo a la homeopatía por aquello de la similitud con el pensamiento homeopático de que ";A"; se cura con ";A";, y no con un ";-A"; que lo neutralice. O sea que la fiebre se cura con una sustancia (a dilución millonésima) que produce fiebre. En tu explicación, buscabas vinos y quesos de similar crianza o carácter, y se me antojó con filosofías similares... pero era simplemente un pensamiento en voz alta, nada más allá.

    #19
    Norje
    en respuesta a jose

    Re: Interesante ejercicio de búsqueda de relaciones...

    Ver mensaje de jose

    Pues por materia franca entiendo aquella que se expresa con franqueza, tratándose de la materia de un queso pues aquél que nos recuerde la leche, su cremosidad, sus sabor a nata sin la complejidad de las crianzas, curaciones, hongos, cenizas, humos, pimentones, etc. La comparación con un vino es evidente. Me vienen a la mente los quesos blandos cántabros como el de cóbreces, quesos de nata, el de tetilla... no son quesos complejos ni lo pretenden.

    De todos modos ten en cuenta que la forma de dar con un buen maridaje es haber dado dos o tres tropiezos más o menos estrepitosos ;-) y que además siempre hay un componente subjetivo (a mi hermano, cuando era pequeño -no sé ahora-, le gustaba mezclar el chorizo picante con chocolate ¡! Pues tiene su punto, pero claro, también su chapuza. Descubrir ese punto y eliminar la chapuza es lo que consiguen los magos de la cocina como Adriá, pero ¡cuántas veces se habrá equivocado Adriá hasta desvestir a la novia!

    jesus norje, Peña^Bilbao v.blackandwhite

    #22
    Bosco
    en respuesta a jose

    Re: Jose ahi te quedas

    Ver mensaje de jose

    Que luego sale diciendo Andreu que me aprovecho sembrando el foro al estar todos en la presentacion de Vega Sicilia, un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar