Journée des Champagnes - Hotel Palace de Madrid

31 respuestas
    #17
    EuSaenz
    en respuesta a pasoslargos

    Re: Journée des Champagnes - Hotel Palace de Madrid

    Ver mensaje de pasoslargos

    Pues como te comentan, estando siempre en la pomada. Aquí funciona mucho el boca a boca y nos comentamos estas cosas entre todos.

    Lo próximo a lo que voy a ir:

    Hoy: Vinhos verdes (UEC)
    Mañana: Champagne Pommery (Barolo)
    Día 4 N: Salón de los mejores vinos de España
    Día 11 N: Peter Sissek y sus vinos (UEC)
    Día 12 N: Salón de los vinos de Valdeorras (Hotel Miguel Angel)
    Día 16 N: Vertical de BW Kirschenstuck en Barcelona (Peixample)
    Día 18 N: Alvaro Palacios y sus vinos (Barolo)
    Día 23 N: Añada 2005 en Loira (UEC)
    Día 26 N: Vertical de Gimonnet Special Club (UEC)

    Para participar en las catas de la UEC hay que ser socio, para las de Barolo no, pero hay que llamar cuando nos las comunican. Estando metido en el ajo te anteras de las cosas. Esta es una de las pocas ventajas que tiene vivir en Madrid, que algo hay, poco, pero algo hay.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #18
    pasoslargos
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Journée des Champagnes - Hotel Palace de Madrid

    Ver mensaje de EuSaenz

    Muchas gracias Eugenio, vaya programita que tienes este mes que viene, de infarto.

    Respecto a la UEC, he mirado un par de veces, para hacerme socio, pero hace tiempo. Creo recordar que requerían una "titulación adecuada" o realizar los propios cursos de la asociación.

    En este mundo, lo poco que sé lo he aprendido, como la mayoría, de forma autodidacta, quitando algunos cursos no oficiales realizados en bodegas de Madrid, y unos meses que estuve con una enóloga-sumiller de curso...no sé.

    Quizás sirva haber llegado a la final de algún concurso o ganar el desafío Verema :-)

    A Barolo no he ido nunca, sí a Santa Cecilia.

    Tengo que aprovechar lo de vivir en la capi, venía para una temporadita y llevo 9 años.

    Gracias de nuevo, como estás bien metido en el ajo ¿cómo ves lo de la UEC?, sólo por las catas y compartir tres ratos con vosotros, seguro que merece la pena.

    Un abrazo, Juan Diego

    #19
    EuSaenz
    en respuesta a pasoslargos

    Re: Journée des Champagnes - Hotel Palace de Madrid

    Ver mensaje de pasoslargos

    Pues mira, llevo 6 años de socio y estoy muy contento. Son muchas las catas realizadas, algunas memorables, y siempre impartidas por gente con bastante idea del tema, por ejemplo la de hoy de Vinhos verdes la dirige Luis Gutiérrez. Además los precios de las catas suelen ser bastante aquilatados. Casi siempre estamos los mismos y ya hemos formado un grupo bastante homogéneo, hay buen ambiente. Acércate un día y pregunta, no creo que tengas mayores problemas para asociarte.

    Yo soy absolutamente autodidacta en esto y con estas catas es como voy aprendiendo.

    No sabía que estabas en Madrid, para cualquier cosa o si tienes cualquier cuestión sobre eventos mándame un mail y hablamos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #20
    JaimeJ
    en respuesta a pasoslargos

    Re: Journée des Champagnes - Hotel Palace de Madrid

    Ver mensaje de pasoslargos

    Al final, estamos casi todos en todas las catas. Ayer entre la multitud, al único que conscientemente no ví fué a Phitos. Entre los que conocía y los que me sonaban casi un 30%.

    A mí en particular no me resulto agradable la Journee, excepto por los amigos. Parecía el Corte Inglés (Eso que llamamos ECI)en navidades. Pelearnosno nos peleamos por el vino, porque tenemos unas cuantas ferias encima, pero ponerte de perfil y alargar la mano entre cabezas con el copón bendito para que te sirvieran, si. En fin, me fuí con la impresión de haber desperdiciado una cata que podía haber sido muy buena. Aunque al ir con el amigo enciclopédico Eugenio, me hizo no perder el tiempo en probar cosas vulgares.

    Gracias a Eu, Vic y Nic

    Jaime

    #21
    Linda Díaz
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Journée des Champagnes - Hotel Palace de Madrid

    Ver mensaje de EuSaenz

    Vaya, vaya como nos cuidamos!!! Ya me dijo Joan Valencia que estaría ahí con su Billecart, pero entendí que era la próxima semana, no me enteré.

    Destacable selección la que eliges... mhhh me quedo con Henri Giraud, William Deutz, Gosset versión MG no lo he probado!!!! En realidad son vinos para beber cada vez que tengas la oportunidad! (= Quién le diría que no a uno de esos bonbones?!!!!

    De Selosse nada? Salon?

    #22
    Linda Díaz

    Re: Journée des Champagnes - Hotel Palace de Madrid

    Mi intervención sobre todo para "romper una lanza" en favor de los organizadores. (no los conozco)

    1. La copa inmoral, a priori falta de sensibilidad al vino, yo diría GRAVE ... A veces los presupuestos limitan taaaanto. Traer 8.000 copas Riedel desde Barcelona, no es fácil ($$) Para el Encuentro Verema nosotros lo hacemos y lo pagamos.

    2. Temperatura totalmente de acuerdo, tanto que en nuestra última presentación (lunes pasado Ribera del Jucar) la gente sufrió un poquito de frío... eso si los vinos estaban PERFECTOS de temperatura y como ellos son los protagonistas... nosotras ya nos ponemos la chaqueta!

    3. Numero de asistentes, es importante encontrar un equilibrio, ya que la linea entre éxito y fracaso es tan delgada, que te puedes llevar un chasco!

    Como conclusión, siempre todo es mejorable... pero debemos valorar esfuerzo que todo mundo hace por presentar y acercar su trabajo.

    Que maravilla por Madrid no os aburrís!

    Salud!

    #23
    EuSaenz
    en respuesta a Linda Díaz

    Re: Journée des Champagnes - Hotel Palace de Madrid

    Ver mensaje de Linda Díaz

    Si hubieran venido Selosse, Salon, Egly-Ouriet y Krug ya hubiera sido la releche, pero no nos podemos quejar. Estuvo Bollinger, aunque solo con el Special Cuvée. Pero afortunadamente hay muy buen champagne saliendo de las grandes y a las pruebas me remito.

    Si no has probado La closerie les beguines de Prevost no lo dudes...es una joya!

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #24
    pasoslargos
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Journée des Champagnes - Hotel Palace de Madrid

    Ver mensaje de EuSaenz

    Muchas gracias Eugenio, voy adelante con ello. Si no hay ningún problema, espero este mes de Noviembre coincidir en alguno de los eventos de tu apretado programa.

    Saludos, Juan Diego.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar