De vuelta del Encuentro de Foreros

260 respuestas
    #25
    Paco Higón
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: De vuelta del Encuentro de Foreros

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Eso es eficiencia Nacho!!! pues nosotros acabamos de llegar a casa después de un viaje de bajada donde aún a dado tiempo de echarse una comida bastante decente....

    Gracias a todos los foreros por venir y por ser tan buenísima gente y cómo no a las bodegas que se volcaron con todos nosotros....

    Ah y a los foreros que organizaron/participaron en el sobaquillo... special thanks ;-) Fue un excepcional broche para estos dos estupendos días....

    #26
    Nacho_G.F.

    Algunos apuntes de Vivanco

    Por favor, que muchos otros asistentes completen las visitas, porque hubo mucho más de lo que yo cuento. Y sobre todo en Dinastía Vivanco. Meramente enumero el programa: presentación en la sala de actos a cargo de 2 cicerones excepcionales: Rafa vivanco y Javier Pérez de Bobadilla, historia de la familia (la "Dinastía"), visita larga y tendad al viñedo, explicación prolija de sus técnicas de cultivo, probamos las uvas,...a continuación larga visita pro la bodega subterránea, previo paseo por el "Jardín de Baco", donde tienen más de 200 variedades de viña.
    La bodega aúun me tiene impresionado, pues es un prodigio de arquitectura, técnica y buen gusto.
    Además tuvimos la suerte de ver llegar uva y cómo hacían la selección manual, el despalillado, la segunda selección y su paso al depòsito, con posterior transporte al tanque de fermentación, también de roble como en Muga.
    La nave de crianza es difícil de definir, hay que verla, por sus dimensiones y su disposición.
    Comida en el restaurante panorámico, con unas vistas de impresión y una oferta gastronómica de categoría.
    Entrega de premios a los foreros distinguidos.
    Visita al Museo del Vino, que por sí solo merece verios hilos.
    Los que aguantaron, cata, yo personalmente me fui un rato al Hotel a descansar y a preparame para el sobquillo.

    #28
    Nacho_G.F.

    Re: De vuelta del Encuentro de Foreros

    Dinastía Vivanco y Muga son la cara y la cruz: la tradición y la modernidad. ambos comparten una misma pasión por el vino, y ambos dos la transmiten en sus exposiciones. Era difícil parar a Rafa cuando comenzaba a hablar,...
    He visitado muchas bodegas y creo que es una de las más impresionantes que he visto, pensada al milímetro.

    #29
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: De vuelta del Encuentro de Foreros

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Tambien ha sido mi primera asistencia. Totalmente recomendable, con ello creo que se refleja que repetiré, sin duda.

    Gracias a Verema, Muga, Dinastia Vivanco y a los compañeros veremeros.

    Saludos desde Cantabria

    #31
    pepecano
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: De vuelta del Encuentro de Foreros

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Solo pude estar el sabado en el encuentro, ha sido mi primer encuentro, destacar el buen ambiente,conocer a personas con las que te has comunicado y no les ponias cara, aunque el museo de Dinastia Vivanco ya lo habia visitado creo que es para visitarlo las veces que sea porque siempre te deja maravillado, la cena del sabado impresionante, se te queda un gran sabor de boca, en mi mesa no conocia a Godoy y señora y al cabo de nada parecia que lo conociesemos de toda la vida.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar