De vuelta del Encuentro de Foreros

260 respuestas
    #9
    jvoltaire

    Re: De vuelta del Encuentro de Foreros

    Bueno, contad vuestras experiencias en las bodegas y en los vinos catados. Lo esperamos! Ah! y que restaurante era ese?...

    #12
    Nacho_G.F.

    Re: De vuelta del Encuentro de Foreros

    Bodegas Muga: llegada a las 19 con un frío pelón y el sol diciendo adiós. Aparcamaiento justo delante de la bodega, que está pared con pared con La Rioja Alta. Para un enamorado del Rioja como yo estar en el Barrio de La Estación de Haro a punto de entar en Muga tiene su punto.
    Tienen una tienda montada (merchansidising se llama eso)fenomenal, con mucho gusto y además con buenos precios. Nos dividimos en varios grupos y ncomenzamos la visita a bodega, a fondo, con explicaciones mil y respondiendo a todo tipo de preguntas. Vimos la máquina que utilizan para separar claras de yemas, la archifamosa tonelería, las enormes tinas de madera de roble para al fermentación, las naves de crianza,...todo con traquilidad y sin prisas. Eso sí, las zonas al descubierto había que abrigarse porque el frío arreciaba.
    La cata la realizamos en una sala fenomenal que tienen, todo madera y con vistas a la torre de Muga. Otros compañeros introducirán notas de cata, proque yo me dediqué a disfrutar y no tomé notas. A mí, sin discusión, el que más me gustó el Prado Enea del 2001, otros se decantaron por el Aro.
    A continuación ya nos comíamos los nudillos del hambre que teníamos, y afortunadamente ya pasamos a una sala estupenda con la Mesa Redonda que se fue llenando poco a poco de viandas: lomo embuchado y chorizo para chuparse los dedos, pimientos rellenos de carne, croquetas, tortilla de jamón con pimiento verde,...los platos salían llenos y los foreros los dejábamos relucientes.
    A todo eso los hermanos Muga comentando sus vinos y vaciando las reservas de su cava, que también probamos.
    Eran casi las 12 cuando algunos empezamos a desfilar para el catre, pero al parecer otro grupo "quemó Haro". De esto último tienen que dar cuentas Jacs y Ramico.

    #13
    Nacho_G.F.

    Sigo con Muga

    A mí me gustó mucho la visita, sobre todo por conocer una bodega y unos bodegueros que son fieles a una manera de elaborar vino que ellos creen la correcta, siendo fieles a una tradición.
    Eso no quita para que dejen de investigar y utiilcen técnicas modernas, por ejemplo tienen para la entrada en uva de la bodega una máquina de análisis que da en un momento 14 parámetros del fruto.

    #14
    ramico
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: De vuelta del Encuentro de Foreros

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    La verdad es que las bodegas se han volcado de forma increible. Visitas detalladas y de generosidad infinita.

    No faltó de nada, sobro de todo, y todo de lo bueno lo mejor.

    De Briones me quedo con La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción que se trata de un edificio construido en sillería, en planta de salón (tres naves a igual altura, divididas en cinco tramos). Tiene cabecera ochava de tres paños y se cubre con crucerías estrelladas de distinto trazado que soportan arcos apuntados y pilares cilíndricos fasciculados.

    El conjunto principal es de estilo Reyes Católicos y Renacimiento, construido en el siglo XVI. Se sabe documentalmente que la cabecera está levantada para 1521, fecha a partir de la cual Miguel de Ezquioga tomó a su cargo la realización de los primeros tramos hasta 1536. Desde 1546 se vincula la obra al cantero Juan Martínez de Mutio para edificar los dos últimos tramos, incluyendo coro, escalera y portada.

    PD: En Haro a las 06:00 am. hace un frio que pela. Y perdí un mechero. Y menos mal, porque aquello empezaba a parecerse a "Airbag" de una forma peligosisisisisisma.:))))))))

    #15
    Nacho_G.F.

    Más sobre los vinos de Muga

    A mí al principio la nariz del crianza me sorprendió mucho, por aromas de carne que aparecían. Lo comentamos con David y a él le parecieron completamente naturales. Creo que un buen rato de aireación les viene de maravilla a todos los Muga.

    #16
    Nacho_G.F.
    en respuesta a ramico

    Re: De vuelta del Encuentro de Foreros

    Ver mensaje de ramico

    Pero Ramico, las características de la Iglesia de Briones las has visto en diapositiva o las soñaste entre los vapores de la noche?, ¿cuándo visitaste el templo brionino?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar