¿Creeis que Montsant es igual a Priorat?

52 respuestas
    #10
    topfuel
    en respuesta a Dblt

    Re: ¿Creeis que Montsant es igual a Priorat?

    Ver mensaje de Dblt

    Ojalà que no. Por el bien de todos.
    En Montsant se han sabido posicionar de forma rápida en el mercado.
    Para muchos bolsillos ha sido una forma de acercarse a los vinos de Priorat.
    Pero lo cierto, es que en la mayoría de los casos, ha sido eso. Acercarse.
    Para entenderlo, es como, si al lado de un buen restaurante, donde en cada comida
    queda gente fuera por que no cabe todo el publico que quiere entrar, se instala otro restaurante bueno al lado. Sólo con el público sobrante es capaz de llenar y hacer un buen negocio siempre que de una calidad.
    Montsant da calidad. Sin duda. Y lo mejor, excelentes RCP. Buen trabajo. Sí señor.
    Pero faltan vinos enormes, que es lo que sí tiene Priorat.
    La profundidad, rotundidad y contundencia de aidez de los grandes Priorats sólo son posibles en Priorat.
    Así que yo apuesto porque no se fusionen. Hay que diferenciar.
    Saludos.

    #13
    Dblt
    en respuesta a Dblt

    Re: ¿Creeis que Montsant es igual a Priorat?

    Ver mensaje de Dblt

    A mi me gusta explicar una vieja anécdota que ocurrió en un punto del extra radio de Barcelona, creo, mi hermano cuando se casó hace + de 20 años, tenía al lado de su casa una "bodeguilla" de esas de toda la vida, con sus botas y vino a granel a raudales, y mi hermano iba a comprar vino alguna vez.
    Coincidiendo con el reciente despegue del Priorat,mi hermano siempre que iba pedía vino del Priorat, y el tendero-bodeguero le decía:
    -Aquí no tenemos vino del Priorat, aquí tenemos Falset!!!!
    Y lo decía con un orgullo de clase, como el que dice:
    -Vaya cosas dices!!!, cómo vamos a tener Priorat, aquí tenemos los mejor d elos mejor.
    Mi hermano que era tan prioratí como yo, se callaba pero pensaba:
    Vaya vaya.
    Al cabo d elos años, parece que la bodega, como esos viejos colmados , continua vijente, y ahora la llevan unos descendientes, y cuando mi hermano va a pedir ESE VINO QUE TENEIS DE FALSET, se lo miran con cara larga.
    -Falset no, el nuestro es Priorat Priorat.

    A lo cual mi hermano les responde irónicamente que Priorat Priorat a granel y a euro y medio el litro, va a ser como que no!!!.

    Efectivamente, hay Priorats que embotellados son Priorats, y Montsants que embotellados llevan mucho la "terrología" MOntsant, esa fruta sabrosa, pero también hay vinos que NI son Montsant NI son Priorat, vamos, que son internacionales. Quiero decir: ¿No se empeñaran tanto algunos Montsant en parecer Priorats y algunos Priorats en no parecer Priorats, que acaban perdiendo identidad?-
    ¿Creeis que es mejor la internacionalidad que la identidad?, me consta que muchos enólogos, incluso jóvenes, apuestan por ello. Yo ya me siento vieja, antes algunas discusiones de cajón.
    ¿Qué ha pasado en las DO incluso internacionales a lo largo d ela historia que han primado más las ventas que la identidad? - yo estoy pato en historia vinícola, pero me gustaría saber detalles.

    #14
    Enrique
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Y se constata el tema de los precios que he comentado antes?

    Ver mensaje de Dani C.

    El vino de la cooperativa del Molar costara 3 euros si llega
    El Comte Pirenne hermano mayor del Clos les Fites de La Perla del Priorat bodega situada en El Molar unos 40 y pico euros...
    salut
    PD he escogido esta bodega al azar y porque su clos les fites esta bastante rico

    #16
    Nacho_G.F.
    en respuesta a topfuel

    Re: ¿Creeis que Montsant es igual a Priorat?

    Ver mensaje de topfuel

    Estoy convencido que en Montsant se pueden hacer vinos igual de buenos que en Priorato, ¡pero si en muchos lugares el suelo, la viña, la pluviometría es la misma!.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar